El delantero David Corominas "Coro" se convirtió ayer en nuevo jugador del Terrassa FC. El club egarense había priorizado su contratación para potenciar sus opciones ofensivas de cara a la próxima campaña, aunque no era el único interesado en hacerse con el futbolista procedente del Peralada. Coro ha cerrado una etapa de dos temporadas en el filial del Girona, en el que jugó un papel fundamental en el ascenso de este equipo a Segunda División "B". Su fichaje se convierte en uno de los más destacados del verano en la Tercera División y se inscribe en el propósito expresado por el consejo de administración del Terrassa FC de dotar a la primera plantilla de futbolistas diferenciales que le permitan estar, también este año, entre los cuatro primeros clasificados del campeonato.
"Las ganas de subir, el estilo futbolístico de Cristian, la historia de este club y un estadio como el de Terrassa. Todo eso me ha decidido a venir aquí", señaló el delantero después de formalizar su fichaje en las oficinas del Camp Olímpic. "Puede ser un año para que todos lo pasemos bien."
Coro, que en septiembre cumplirá 33 años, es un futbolista con un largo trayecto en la Segunda División "B". Formado en la cantera del FC Barcelona, fue internacional en categorías formativas. Su primer equipo amateur fue el Europa para pasar posteriormente por diferentes clubs como Mataró, Universidad de Las Palmas, Badalona, L’Hospitalet, Olot y Peralada. En este último club marcó 18 goles en su primer año, en Tercera División. Esta temporada ha tenido menor protagonismo y su cifra realizadora se ha quedado en 2 tantos. En 2015 tuvo una experiencia en el extranjero dado que jugó en el Imabarri, un equipo de la cuarta división de Japón.
"Soy una persona ambiciosa y si he elegido el Terrassa es con el objetivo de subir", señala en relación a su nueva etapa. "Sé que la gente espera goles de mi, aunque no soy el típico delantero centro. Pienso que la propuesta del Terrassa y las dimensiones del estadio irán en mi beneficio en ese sentido."
Corominas ha coincidido en distintos vestuarios con Guillem Savall, Jonatan Toledo o Daisuke, que serán ahora sus compañeros en el Terrassa. Con su incorporación, Cristian García dispone de una línea de ataque de mucho nivel dado que a su capacidad realizadora hay que unir la de Sergi Arranz, segundo máximo goleador esta temporada con el Horta, y la de David Toro. Coro se presume como un futbolista que se puede asociar con ambos dada su movilidad y su versatilidad en las posiciones de ataque.
Su fichaje es el quinto que efectúa el Terrassa FC para la temporada 2018-19 después de los de Òscar Imaz (L’Hospitalet), Jonatan Toledo (Cerdanyola), Guillem Savall (L’Hospitalet) y Sergi Arranz (Horta).
Samu, segundo portero
Por otra parte, el Terrassa FC confirmó ayer de modo oficial la incorporación de Samuel Zapico como portero del primer equipo. Samu ha estado cedido esta temporada al Matadepera. El guardameta estuvo en el Terrassa "B" en la temporada 16-17, tras una estancia en Alemania donde jugó en el Sanders Hausen, de la séptima división, y en el KSV Baunatal, de la quinta división. También jugó en los equipos formativos de Badalona, Santfeliuenc, Tecnofutbol, Jabac y San Lorenzo. Ahora jugará el papel de segundo portero del primer equipo terrassista, cumpliendo el papel que esta última temporada ha desarrollado Uri Vives.
Cristian García ya dispone de 19 jugadores en su plantilla y tiene tres fichas libres, aunque alguna de ellas podría quedar libre. El fichaje de un centrocampista parece ahora la prioridad del técnico.