El Ayuntamiento de Viladecavalls aprobó en un pleno el miércoles la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos a la empresa Juan y Juan, SL, que es la que ha ganado el concurso público. La aprobación del contrato salió adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Fem Viladecavalls, que se abstuvo.
De hecho, Juan y Juan ya llevaba la limpieza viaria y la recogida de residuos en el municipio. Finalizó su contrato para prestar este servicio hace unos seis o siete años y desde entonces ha continuado ofreciéndolo a base de prórrogas. Con la licitación del nuevo contrato y su adjudicación a Juan y Juan tras ganar el concurso público, de alguna manera se pone al día la prestación de este servicio en la localidad.
El nuevo contrato tiene una duración de cuatro años (empieza a contabilizar a partir del segundo semestre de este año), prorrogables a dos más, y salió con un precio de licitación con IVA de 4,2 millones de euros (por todo el periodo comprendido). Finalmente, la empresa adjudicataria ha rebajado esa cifra a 2,5 millones de euros (IVA incluido) para prestar el servicio durante los próximos cuatro años. Para el segundo semestre de este año, el Consistorio destinará 317 mil euros (IVA incluido) al servicio, procedentes de las cuentas de 2018.