El Jove 2018 es otro de los espacios alternativos que se abren esta noche en el marco de la Festa Major, contando con la presencia de los primeros protagonistas musicales. La velada la abrirá el ganador del concurso de bandas LKR, continuando con el concierto del rubinense Sr. Chen, presentado por Del Palo, para ir a parar al concierto más esperado de la noche, con Bad Gyal. Esta joven nacida en Vilassar de Mar en 1997) y con apenas 21 años, es el pseudónimo de Alba Farelo, "una joven catalana que en tiempo record está revolucionando los géneros urbanos más millenials como el trap y el dancehall", según se apunta en su biografía.
Los millones de visitas de sus vídeos en Youtube avalan a esta artista que canta en catalán, castellano e inglés, con "letras que alientan el empoderamiento femenino". Otros de sus avales son "su carisma y sus mensajes", lo que la han convertido en un ícono en las páginas de tendencias. Su éxito le ha llegado a través de Youtube y las redes sociales.
Bad Gyal es cantante, productora y compositora, hija del actor y actor de doblaje Eduard Farelo. Su primer éxito fue una versión del "Work" de Rihanna en YouTube, que trabajó con el valenciano Fake Guido. Esta relectura vio la luz en abril de 2016 "con una letra desacomplejada adaptada al catalán". El vídeo del tema acumuló más de un millón de visitas, éxito que repitió con otros de sus hits cºomo "Indapanden", "Leiriss", "No pierdo Nada" o "Mercadona". Su apuesta por el dancehall es otro de sus rasgos característicos. El público la podrá escuchar a la 1.40 de esta madrugada.
La noche del hip-hop será la primera de un Jove que se instalará en la zona del Torrent de la Font d’en Sagrera a partir de las nueve de la noche, un espacio que contará con las diferentes carpas de entidades agrupadas en el Consell de Joves de Terrassa. El Jove continuará con su programación musical el sábado, con la noche de rumba. El cartel de esa velada contará con la presencia de Miguel de Jere, Lamamba y Ketito, más el dj Hochi. Los tres días del Jove finalizarán el domingo con una noche dedicada al rock y al punk, con la presencia de Acid Drew, Opatov y Buhos, más el dj OGT. Los conciertos son gratuitos y están organizados con la colaboración del Ayuntamiento.