Terrassa

“Quiero estudiar el grado en Ingeniería Aeronáutica”

Jaume Giol Pozo no esperaba ayer que fuera el centro de atención de los medios de Terrassa pero así fue. El motivo de su búsqueda es que ha logrado la nota más alta de las PAU de junio en la fase general. La calificación es nada menos que un 9,8, casi rozando el máximo que es un 10. Una puntuación de excelencia que es la segunda del podium que han conseguido otros cinco estudiantes de Catalunya. La primera es un 9,9 compartida por dos alumnas de Tarragona y Barcelona.

¿Confiaba en lograr una nota tan alta y ser el primero de Terrassa?
No, que va. Estaba contento con la selectividad porque me fue bien. Me dejó buenas sensaciones pero no esperaba este resultado. Estoy gratamente sorprendido.

¿El resultado final le permite acceder a la carrera que ha elegido?
Creo que sí, que no tendré problemas. En bachillerato tengo un 9,95 y la nota final de corte es de un 13,89 sobre 14,0. Estoy bien posicionado para entrar en el grado de Ingeniería Aeronáutica en el campus d de la Universitat Politècnica de Terrassa.

¿Por qué ha elegido estos estudios?
A mí me gustan y se me dan las materias de ciencias y tecnología. Tenía claro que quería estudiar una Ingeniería. La especialidad la he pensado después. He optado por Aeronáutica porque creo que es una formación muy polivalente y con futuro. Creo que me puede abrir puertas.

¿Le gusta el tema de los aviones?
No ha sido un juguete predilecto pero creo que da mucho juego y hay mucho por innovar. La ingeniería tiene valor social porque ayuda a mejorar la vida de las personas. Y ahora se me ocurre, por ejemplo, el trabajo que pueden hacer los aviones no tripulados, los drones, en proyectos de carácter solidario.

¿Cómo afronta el cambio de etapa de estudiante?
Con mucha expectación porque estudiaré lo que me gusta. Es una carrera dura pero el bachillerato también lo era.

¿Cuál es el secreto para sacar estas notas de excelencia?
Hay varios aspectos que se unen. Hay una cierta facilidad para estudiar, comprender y retener conocimiento, y después hay un esfuerzo y una constancia. Yo reconozco que tengo muy buena memoria y que me gusta lo que hago.

¿Qué aficiones tiene?
El fútbol es la principal. Yo juego desde hace tiempo, desde primero de primaria, cuando estaba en El Cim, en el equipo del Jabac de Terrassa. Soy "culé". Ahora mismo sigo el Mundial de Fútbol desde donde estoy, en la playa, pasando unos días con unos amigos para relajarnos un poco de la recta final. También me gusta viajar y este verano voy con la familia a Nueva York.

To Top