Lo confesó, y negro sobre blanco, por escrito, para que quedase constancia en sede judicial: sí, hizo tocamientos a una menor de 14 años, que a la sazón era sobrina de su compañera sentimental. Ese reconocimiento de los abusos sexuales servirá al acusado para atemperar la pena de prisión que le recaiga, si le recae pena: la fiscal pide 3 años y veintinueve diás de prisión.
Aquello pasó en Terrassa el 29 de abril del 2016, en el domicilio del procesado. Él tenía 34 años y era novio de la tía de la adolescente. Por eso, por esa vinculación, conocía su edad, sostiene la Fiscalía.
El hombre preguntó a la muchacha por su sujetador y le habló de sexo. Que si llevaba relleno en los sostenes, que si había mantenido ya relaciones sexuales. Pero la cosa pasó del lenguaje más o menos obsceno a la maniobra contra la libertad sexual, al toqueteo directo. Según manifiesta el Ministerio Público, el procesado tocó a la chica el pecho, y "le manoseó la figura y le tocó los glúteos", hasta que ella consiguió apartarse.
Los manoseos se produjeron "con ánimo libidinoso y sin el consentimiento de la menor", apunta la fiscal en su escrito de acusación, que considera al encausado autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, pero con la circunstancia atenuante de confesión.
Alejamiento
La razón de que se estime ese aminoramiento: el propio imputado contó lo sucedido un mes después de que sucediese. Lo reconoció en un escrito presentado el 30 de mayo del 2016 en el juzgado de guardia.
Así, teniendo en cuenta el atenuante de confesión, el Ministerio Público reclama una pena de tres años y veintinueve días de prisión y seis años de libertad vigilada. Y una orden de alejamiento para que el procesado no se acerque a menos de quinientos metros de la chica durante un periodo que exceda en cinco años a la pena de prisión que le sea impuesta.
La madre de la víctima expresó su voluntad de emprender acciones penales y civiles y la fiscal reclama que el reo pague a los representantes legales de la menor una indemnización de 2.000 euros por el daño moral. La sección sexta de la Audiencia Provincial ha señalado el juicio para hoy.