La exposición “Cien años de tren”, que conmemora el centenario de la llegada del ferrocarril a Rubí, se puede visitar en la Antiga Estació hasta el 19 de enero de 2019. La muestra está integrada por imágenes antiguas provenientes del Arxiu Municipal, el Arxiu de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el Arxiu Nacional de Catalunya y el Archivo del Centro de Estudios del Transporte, además de materiales originales cedidos por FGC.
La exposición explica la evolución de la ciudad desde la llegada del tren hasta la actualidad. El primer ámbito de la muestra engloba el Rubí de finales del siglo XIX, su transformación en ciudad y el tiempo de la represión.
Progreso
En un segundo apartado se habla de la inauguración del ferrocarril y de cómo este episodio llevó el progreso y la modernidad a Rubí. El tercer ámbito se centra en la época de esplendor de los años 20 y 30 del pasado siglo, los tiempos de la Guerra Civil y la riada de 1962.
El último apartado de la muestra recorre la historia de los FGC desde su nacimiento en 1979, el nuevo período expansivo de Rubí a finales de los años 80 de siglo XX y, como capítulo final, la inauguración de la nueva estación el 14 de septiembre del año 1993.