El centrocampista Òscar Imaz se ha convertido en el primer fichaje del Terrassa FC para la temporada 2018-19. El club egarense concretó ayer de forma oficial una operación que tenía bien encarrilada desde hacía algunos días. Imaz tiene 27 años, procede del CE L’Hospitalet y cuenta con una notable experiencia en equipos de la Tercera División.
"El año pasado el Terrassa ya quiso ficharme, pero acababa de ascender con el Horta y Xevi Molist me hizo una oferta para ir con él al L’Hospitalet. Estuve muy bien con él en el Horta y decidí aceptar su propuesta", explica el jugador. "He seguido en contacto con Cristian y ha sido fácil llegar ahora a un acuerdo porque el proyecto del Terrassa seduce a cualquiera. Es un estímulo que un entrenador como él haya mostrado tanto interés por mi fichaje."
Con la llegada de Imaz, Cristian García incorpora a un futbolista que puede actuar en distintas posiciones, tanto como interior o jugador de banda, preferentemente en el costado izquierdo. Con ello cubriría el cambio de posición de Nils Puchades, a quien el técnico tiene previsto utilizar esta temporada como lateral izquierdo.
"Es indudable que el modelo de fútbol del Terrassa ha sido decisivo a la hora de decidirme", señala el jugador que hoy inicia su viaje de vacaciones en Costa Rica. "Me gusta mucho el estilo de Cristian y creo que se adapta a mis características."
Trayectoria
Òscar Imaz Ballesté (26 de septiembre de 1990) jugó en las categorías inferiores de la UE Lleida y del Atlètic Segre. Posteriormente inició una larga trayectoria que le ha conducido por distintos equipos: Alcarràs, Atlético Monzón, Balaguer, Reus, Binéfar, Almacelles y Horta, con quien consiguió el ascenso a Tercera División. Tras ese logro fichó por el CE L’Hospitalet acompañando al que fue su técnico en el Horta, el ex jugador del Terrassa Xevi Molist. Esta última campaña ha jugado 22 partidos entre Liga y promoción de ascenso con el L’Hospitalet, marcando tres goles.
Imaz sabe que el objetivo del Terrassa no es otro que repetir presencia en la promoción y conseguir el ascenso de categoría. "Este año no ha podido conseguirse cuando parecía bien encarrilado", explica el nuevo jugador del conjunto egarense. "Después de dos años seguidos en la promoción todos sabemos que el objetivo es subir. En todo caso, la competencia en Tercera División es importante y no es un objetivo sencillo." Imaz añade que el Terrassa merece dar ese salto. "Un club con la historia, el estadio y la ciudad que tiene detrás como es el Terrassa se merece lo mejor. Es un estímulo para un futbolista jugar en un equipo de estas características."
Los que pueden venir
El fichaje de Òscar Imaz abre el capítulo de incorporaciones en el club egarense, que seguramente a lo largo de esta semana irá alimentando la plantilla de Cristian García con bastantes caras nuevas. De hecho, hay algunas operaciones a punto de culminar de forma inmediata. Una de ellas es la del delantero Jonathan Toledo, procedente del Cerdanyola y que puede actuar en varias posiciones de la línea ofensiva. Con este futbolista existe un principio de acuerdo desde hace algunos días sólo pendiente de que se produzca el anuncio oficial. También es previsible que se concrete la llegada del delantero Sergi Arranz, segundo máximo realizador del campeonato esta temporada y con quien el Terrassa ha acercado posturas a pesar del interés de distintos clubs de la Tercera División. Los egarenses parecen los mejor situados para obtener su incorporación.
Actualmente la primera plantilla del Terrassa FC dispone de catorce efectivos, después de este primer fichaje y la renovación de trece futbolistas. Cabe recordar que cerraron su continuidad en el club Yayá, Pallàs, Guzmán, Ferreira, Àlex Fernández, Ortega, Guti, Dani Sánchez, Daisuke, Nils, Toro, Sergi Valls y Carreón.
LOS DATOS