El púgil terrassense Mustafa Chadlioui, ha sido nombrado aspirante oficial al título semipesado de la Unión Europea. Con ello, tendrá la oportunidad de medirse de nuevo al vigente campeón, el italiano Orial Kolaj, que le ganó hace unos meses en su primer enfrentamiento gracias a un polémico veredicto a los puntos. La fecha del combate aún no está determinada, aunque se espera que sea antes del próximo mes de octubre. Los promotores de Musta ya han manifestado su intención de acudir a la subasta para conseguir la organización del combate, que podría disputarse en Terrassa si los organizadores conseguien los apoyos económicos necesarios para llevar a cabo un evento de estas características.
El nombramiento de Musta como aspirante al título se ha producido después de que el anterior aspirante, Kevin Cojean, perdiese por KO en un combate preparatorio. Ese desenlace ha conducido a la EBU a cambiar el rival de Kolaj, eligiendo al púgil del Club Boxa Terrassa.
Revancha
Los promotores de Musta solicitaron tras el primer combate la revancha a la EBU, pero inicialmente se declinó esta posibilidad que ahora se ha resuelto de forma favorable. No hay que olvidar que el terrassense perdió ante Kolaj en Roma como consecuencia de un polémico veredicto que dio como vencedor al italiano a pesar de la notoria superioridad de Musta. Ante la incredulidad general, Kolaj se adjudicó la corona continental y frenó la progresión de Musta, cuyo siguiente objetivo era el título europeo absoluto.
Musta es el actual campeón de España del peso semipesado y quinto en el ránking europeo de su peso. A sus 34 años presenta un balance de 12 victorias, 3 derrotas y 2 nulos. Su último combate se disputó en el polideportivo de La Cogullada el 7 de abril, logrando la victoria por KO técnico contra Zura Mekereshvili.