Esports

La alemana Sophia Willig es el segundo fichaje del Egara

La centrocampista internacional egarense Maria Tost no será la única incorporación que tendrá el equipo femenino del Club Egara la próxima temporada. El club se ha reforzado de cara a la próxima temporada con la que fuera compañera suya en el Mannheimer alemán, donde desempeñaba las funciones de capitana. Y podrían llegar todavía otras dos jugadoras extranjeras a la plantilla.

Quien ya se ha comprometido de forma oficial con el Club Egara es la jugadora germana Sophia Willig, de 25 años de edad. Se trata de una centrocampista organizadora, una jugadora muy dotada tanto física como técnicamente. Willig se proclamó campeona de la Liga alemana en la temporada 2015-2016. Ha sido, además, campeona de Europa de hockey sala tanto con el Mannheimer como con la selección alemana.

Willig ha tomado la decisión de probar fortuna en la Liga española para compaginar el hockey con sus estudios de lengua castellana. De esta forma, la alemana jugará en el primer equipo del Club Egara como mínimo hasta el mes de diciembre. Su continuidad dependerá de motivos laborales. Aportará al equipo su talento, rigor téctico y experiencia. No en vano, la germana procede de una de las Ligas más exigentes del viejo continente.

Faltan dos fichajes
El cuerpo técnico del conjunto femenino del Club Egara tiene previsto realizar otras dos incorporaciones. El club está buscando otra centrocampista y una delantera para conseguir un equipo más competitivo que el de la temporada pasada. En este sentido, la continuidad de Madeleine Newlyn se encuentra en “stand by” y dependerá de que puedan hacerse efectivas ambas contrataciones.

Andrew Wilson, entrenador del Club Egara, entiende que la incorporación de Sophia Willig será tremendamente positiva para el equipo. “Hasta ahora, las jugadoras extranjeras que habíamos traído eran muy jóvenes. En el caso de Sophia tiene ya 25 años y seguro que nos creará mucha estabilidad en el centro del campo. Su manera de subir líneas y de repartir juego la convierte en una jugadora muy interesante. Además, nos aportará madurez y liderazgo”, señala. Con 25 años, Willig será la segunda jugadora más veterana ade la plantilla, sólo superada por Cristina Salvatella.

Girabent causará baja
En el capítulo de bajas, la más preocupante es la de la guardameta Mariona Girabent, que sólo podrá disputar la primera mitad de la Liga con el conjunto del Pla del Bon Aire. Se trata de la portera titular del equipo y todo un seguro de vida bajo palos. Está ya confirmado que el próximo mes de marzo se marchará a jugar a Australia. Se enrolará en las filas del Freemantle, en la ciudad de Perth.

La otra ausencia que experimentará la plantilla del Egara es la ya conocida de Anna Fitó, aunque estará ausente solamente la primera mitad de la temporada. En este sentido, Sophia Willig será su sustituta natural, ya que son dos jugadoras de características muy parecidas.

Sophia Willig mantiene una relación especial con el Club Egara. Su abuelo, Ernest Willig, fue entrenador del primer equipo masculino de la entidad del Pla del Bon Aire durante la década de los años sesenta y principios de los setenta. Willig se convirtió en una figura de gran relevancia dentro del Club Egara, así como del hockey español ya que se acabó convirtiendo también en seleccionador español.

To Top