Terrassa

Acusan a un hombre y una mujer de vender maría, coca y hachís en Can Palet

En aquel piso de Can Palet había 204,64 gramos de marihuana, más de dos kilos de hachís y 0,41 gramos de cocaína cuando lo registraron los Mossos d’Esquadra, hace poco más de un año. Eso afirma la fiscal, que acusa a los dos moradores de la vivienda, un hombre y una mujer, de presunto tráfico de drogas y pide que sean condenados a seis años de prisión y sendas multas de 21.700 euros.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado el juicio para el próximo lunes. En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público asegura que los procesados vendían droga desde el domicilio y sustenta los cargos, primero, en las diligencias de identificación que efectuaron los Mossos d’Esquadra durante su vigilancia del piso, ubicado en la calle del Ter. Explica la fiscal que los agentes interceptaron a una compradora el 27 de abril del 2017, a eso de las 7.20 de la tarde, y le intervinieron una papelina de cocaína (con un peso neto de 0,34 gramos y una riqueza del 10 por ciento). El 2 de mayo, a las 4.25 de la tarde, otro consumidor fue identificado a la salida del piso. Los agentes le requisaron un envoltorio que contenía 1,12 gramos de coca, con una riqueza del 16 por ciento.

Bellotas, barras y una pistola
Tres días después, el 5 de mayo, los mossos irrumpieron en la vivienda tras obtener la autorización del juzgado de instrucción número 4 de Terrassa. El registro era la culminación de las actas de aprehensión y de unos trabajos de vigilancia de varios meses. Los investigadores habían recibido informaciones sobre la sospechosa actividad que se llevaba a cabo en la vivienda a mediados del 2016.

Aquel viernes, el 5 de mayo, agentes de la unidad de investigación, de la de seguridad ciudadana, de un grupo especial de intervención y de la unidad canina entraron en el domicilio. Y salieron con 204,63 gramos de maría, 2.016 gramos de hachís (repartidos en 120 bellotas y ocho barras) y 0,41 gramos de cocaína, con una pureza del 3,6 por ciento, según la fiscal, que suma a la lista de efectos intervenidos diversas sustancias empleadas para la mezcla de las drogas: paroxetina, cafeína, paracetamol. Los mossos hallaron una libreta con anotaciones, con nombres asociados a cifras, varios contratos de compraventa de joyas, dos pistolas "blow" y cartuchos, algunos de fogueo y de perdigones, y una placa de la Guardia Civil.

Los dos acusados son españoles. Él tiene 56 años. Ella, 48. El Ministerio Público los considera autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas, y reclama la imposición de sendas penas de seis años de cárcel.

To Top