Terrassa

ERC critica el no del Senado a tres proyectos

Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por ERC en el tramo de debate en el Senado no han prosperado y el partido acusa a la cámara alta de "no escuchar las peticiones de los terrassenses".

Los republicano han intentado incorporar a las cuentas de 2018 una partida de inversiones de 15 millones de euros para la estación Terrassa Oest de La Maurina-Can Boada, la puesta en marcha del tren orbital Martorell-Granollers -en este caso se proponía una inversión inicial de 3,5 millones para los estudios informativos- y un plan de protección del patrimonio de las 24 chimeneas textiles de Terrassa por valor de 4 millones de euros.

Proyectos de valor
Los tres proyectos tendrán que esperar y ERC denuncia que el Senado haya rechazado las inversiones. "Proponemos necesidades y ofrecemos proyectos de valor y el Estado español, como siempre, mira hacia otro lado" afirma Isaac Albert, portavoz municipal de ERC-MES. "Dudamos que se hayan tomado la molestia de leer las enmiendas".

Albert sostiene que "la ciudad se reivindica en todos los ámbitos y no nos podemos permitir perder oportunidades de futuro. El transporte público o la inversión en patrimonio son ámbitos de los que el Gobierno español, mientras tenga el control del dinero, está obligado a responder".

Indignado, pero no sorprendido. Así se muestra el partido ante el fracaso de las tres enmiendas en el Senado. "Hablamos de reivindicaciones históricas de movilidad, transversales, ya contempladas y fundamentales para revitalizar zonas clave como La Maurina y Can Boada o para reducir el uso del vehículo privado en el ámbito intermuncipal".

To Top