Terrassa

Pol Gibert (PSC): “Abrimos una nueva etapa de diálogo”

"Abrimos una nueva etapa de diálogo y esperemos que el nuevo Gobierno (del PSOE) pueda hacer gestos hacia Catalunya". La afirmación la hizo el diputado del PSC en el Parlament Pol Gibert el lunes por la tarde en la sede de los socialistas terrassenses, adonde acudió para participar en una reunión ordinaria de la federación comarcal del Vallès Oest.

En un breve encuentro con los periodistas antes de iniciarse la reunión, Gibert, que atendió a los medios acompañado por la primera secretaria del PSC Vallès Oest, Ana María Martínez, afirmó que "nos encontramos en un momento complejo, de cambio, pero también ilusionante". "Somos conscientes -prosiguió- de que el PSOE no tiene mayoría en el Congreso, pero creemos que el solo hecho de tener un gobierno progresistas en La Moncloa, que ha mostrado un talante totalmente diferente al que había hasta ahora, ya es positivo y abre las puertas a un nuevo panorama político".

Gibert vaticinó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agotará el mandato y di o entender que habrá cambios importantes. Al respecto, señaló que "parece que el mandato durará hasta 2020. Da la sensación de que es poco tiempo, pero también hemos visto que aún no llevamos dos semanas de Gobierno de Pedro Sánchez y ya hemos notado cambios notables, especialmente en el ámbito de las políticas sociales".

En cuanto a la crisis catalana, afirmó que se abre "una etapa nueva, incierta y más positiva que la anterior, ya que pensamos que tener un nuevo Gobierno ha ayudado a rebajar la tensión" y ha dejado sin argumentos "a los que quieren seguir alimentando el conflicto", entre los que citó a Cs y al expresident Carles Puigdemont.

Cotidianidad
Abundando sobre la problemática catalana, Gibert apuntó algunas líneas de trabajo: "Podemos recuperar el Estatut, pero también temas que existen al margen competencial como son cuestiones de Rodalies, Ferrocarrils o el Port; temas del día a día de los que no se habla y que afectan a nuestra cotidianidad". Y añadió que "también tenemos que poner en valor los temas sociales, que hasta ahora se han dejado a un lado".

En el ámbito comarcal, Gibert dijo que ahora es el momento de reactivar obras paradas y reclamara servicios pendientes. "Hemos entrado (el PSC en el Parlament) propuestas sobre las escuelas que están pendientes de construir, el gimnasio del Institut Mont Perdut y algunas residencias de gente mayor. También hay proyectos de territorio, infraestructuras y carreteras que es necesario recuperar".

To Top