El juicio debió empezar el 7 de abril pasado, pero fue suspendido. La siguiente cita es hoy, cuando la Audiencia Provincial tiene previsto iniciar la vista oral a seis personas acusadas de vender miles de cajetillas de tabaco de contrabando. El presunto grupo delictivo estaba asentado en Terrassa y fue desarticulado en marzo del 2015.
El Ministerio Fiscal cifra en 118.231 paquetes el género movido por la red entre octubre del 2014 y marzo del 2015. Según la acusación pública, parte del material llegaba desde Marruecos, en autocares. Otros paquetes los transportaban proveedores senegaleses. En otras ocasiones el género llegaba a Terrassa desde Andorra.
Cada dos días, uno de los acusados encargaba y recibía cartones, que almacenaba en su casa y en locales y que vendía, en parte en su carnicería. El establecimiento estaba en el barrio de La Maurina.
Las intervenciones telefónicas de los investigadores a los implicados se iniciaron en junio del 2014. El 24 de marzo del 2015 se desarrolló un amplio operativo policial en las calles de Núria, María Auxiliadora y Mira-sol. El Ministerio Público acusa a seis personas, cuatro de ellas de origen marroquí. Los otros dos son españoles. Y reclama a la sección novena de la Audiencia Provincial que imponga a cada acusado una pena de tres años y seis meses de prisión.