Esports

Nueva cubierta para el pabellón de Can Jofresa

Esta semana se han iniciado los trabajos de sustitución de la cubierta del pabellón municipal de Can Jofresa, una obra imprescindible para el buen funcionamiento de dicho equipamiento deportivo. La actuación ha obligado a paralizar toda la actividad deportiva que se desarrolla en el pabellón, principalmente por parte de la JE Terrassa y del Handbol Terrassa. La complejidad de los trabajos obligaba a ejecutarlos en el período estival con el fin de no alterar el calendario de entrenamientos y competiciones de los clubs usuarios.

El presupuesto de la actuación se sitúa en los 260.000 euros y se espera que la instalación esté en perfectas condiciones cuando se inicie la actividad deportiva a principios de la próxima temporada. El proyecto prevé la sustitución completa de la cubierta del recinto, que hace años que presenta importantes deficiencias. Por ese motivo se han realizado actuaciones provisionales con el fin de resolver el problema, aunque la solución definitiva pasaba por el cambio de la cubierta que se va a efectuar ahora.

Goteras
Las deficiencias de la cubierta del pabellón de Can Jofresa habían provocado algunos capítulos insólitos. Esta misma temporada, con lluvias muy frecuentes e intensas, un buen número de partidos se han visto alterados por las goteras que se producían como consecuencia del mal estado de la cubierta del pabellón. Algunos de ellos, incluso, se habían llegado a suspender ante la imposibilidad de jugar en unas condiciones adecuadas por el agua acumulada.

También durante estos meses se llevará a cabo otra obra prevista en la zona deportiva municipal de Can Jofresa. Se trata de la pavimentación de la zona de aparcamiento. Dicho espacio tiene una superficie de tierra, lo que no sólo provocaba incomodidades en jornadas de lluvia sino también por las irregularidades del terreno. La inversión es de 200.000 euros.

To Top