El ciclista Martí Hidalgo, del Tot Net Terrassa Ciclisme Club, se ha coronado doble campeón de Catalunya de ciclismo en categoría cadete al imponerse en las competiciones de ruta y contrarreloj disputadas el pasado fin de semana en Sant Julià de Vilatorta.
En la prueba en ruta, los participantes afrontaron un exigente recorrido de 54 kilómetros con cuatro puertos de montaña. Fue en la subida al último de ellos cuando se produjo el ataque final de Martí Hidalgo que tomó una ventaja de 30 segundos sobre sus perseguidores para llegar en solitario a la línea de meta. Adrian Ferrer, del Autocars Sagalés, finalizó en la segunda posición mientras que Pau Torrent, del Terrassa Ciclisme Club, se colgó la medalla de bronce. Otros ciclistas del conjunto egarense fueron: 5. Axier Casado; 8. Eloi Salas; 11. Marcel Pallarès; 16. Óscar Rota; 17. Samuel Calero; 21. Arnau Almeda. Con estos excelentes resultados, el Terrassa Ciclisme Club se adjudicó el triunfo en la clasificación por equipos.
Segundo título
Por lo que hace referencia a la prueba contrarreloj, Martí Hidalgo repitió victoria en una prueba sobre una distancia de 12 kilómetros. El ciclista del Tot Net Terrassa CC aventajó en dos segundos a Arnau Gilabert, del Autocars Sagalés. Por parte del club egarense, Eloi Salas finalizó sexto, Marcel Pallarès fue séptimo, Pau Torrent noveno y Óscar Rota décimo.
Por lo que hace referencia al apartado femenino en la prueba en ruta, Alexandra Moreno conquistó la medalla de plata en la categoría júnior mientras que Emma Ortiz también se alzó con el segundo lugar en el apartado sub-23. En la competición contrarreloj, Alexandra Moreno repitió la medalla de plata en la categoría júnior mientras que Laura Rodríguez se clasificó en la tercera posición en el capítulo sub-23. Emma Ortiz finalizó en la quinta posición de esta última categoría.