El futbolista matadeperense Riqui Puig, de 18 años, pasó ayer por el despacho del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para rubricar la prolongación de su contrato con la entidad azulgrana para las tres próximas temporadas. El acuerdo alcanzado, asimismo, contempla la posibilidad de ampliar estas tres campañas a otras dos más. Puig nació el 13 de agosto de 1999, con lo que comenzará la próxima temporada en el Barça "B" con 19 años recién cumplidos. Seguirá, por lo tanto, en las filas azulgranas, como mínimo, hasta los 22 años de edad.
Uno de los aspectos que destacan del nuevo contrato es el aumento de la cláusula de rescisión del centrocampista matadeperense, que se ha situado en los 100 millones de euros. El futbolista había confirmado hace ya algunas semanas su intención de seguir en el Barça. La próxima temporada militará en el filial, que ha descendido a la Segunda División "B". Ha descartado ofertas de diferentes clubs europeos para hacerse con sus servicios. El mediocampista es una de las grandes promesas de la cantera del FC Barcelona y se habían interesado por él clubs como el Tottenham londinense.
Una temporada redonda
Riqui Puig ha firmado una temporada redonda en el Barça. El futbolista se ha proclamado campeón de Liga con el juvenil del Barça y ha ganado también la Youth League. Asimismo, ha llegado a debutar con el Barça "B" en la Liga de Segunda División "A" y ha participado también en varias sesiones de entrenamiento con el primer equipo, a las órdenes de Ernesto Valverde.
Riqui Puig llegó al FC Barcelona en edad cadete y ha ido pasando por las diferentes categorías hasta consolidarse este temporada en el juvenil "A" de la entidad azulgrana. Su excelente rendimiento le permitió debutar con el Barça "B" contra el Nàstic de Tarragona en el Mini Estadi. Riqui ha disputado tres partidos con el filial esta temporada y ha sido convocado en un total de siete oportunidades.
Más allá de los títulos conseguidos y sus primeras incursiones en el conjunto filial, uno de los momentos más importantes de la temporada para Riqui Puig fue cuando fue llamado por el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, para participar en una sesión preparatoria por vez primera el lunes 2 de abril, donde se ejercitó junto a sus ídolos y ahora compañeros de una primera plantilla a la que confía llegar en un futuro no lejano.