El Terrassa FC está a un paso de clasificarse para la final del "play off" de ascenso a Segunda División "B", la eliminatoria en la que estará en juego una plaza en la categoría superior. Para ello, los egarenses deberán hacer valer en el estadio de San Lázaro de Santiago de Compostela el 2 a 0 conseguido en el partido de ida jugado el pasado domingo en el Camp Olímpic. Todas las esperanzas del terrassismo están puestas en este partido que puede conducir al conjunto de Cristian García a su compromiso más importante de los últimos años. "El objetivo real a estas alturas es ascender. Y vamos a luchar por conseguirlo", señala el entrenador del Terrassa FC, Cristian García.
Los egarenses parten con una ventaja destacable, pero del vestuario no se desprende ningún signo que dé a entender que la eliminatoria está ganada. Existe prudencia a la hora de valorar el escenario inicial, se recuerda el potencial deportivo y ofensivo del conjunto gallego y se tiene en cuenta su trayectoria como local esta temporada, con siete partidos en los que ha logrado resultados que este domingo le darían la clasificación para la siguiente ronda. Marcar un gol que elevaría la exigencia para el Compostela es la principal consigna entre los componentes del Terrassa, convencidos de que ese supuesto podría resultar prácticamente definitivo.
Ambiciosos
"Hay que afrontar este partido como lo hicimos en el primero en nuestro campo", señala Cristian García. "Salimos con un empate a cero y nuestro objetivo es ganar. Luego ya veremos cómo se desarrolla todo." Cristian recuerda que el Compostela está capacitado para las mayores empresas. "Es un magnífico equipo y jugamos en un gran escenario. Debemos ser muy prudentes en los análisis." El técnico terrassista sabe que anotar un gol en San Lázaro podría ser definitivo. "Un gol vale su peso en oro, lo sabemos."
Cristian García contará con la baja por sanción de Guti, que fue expulsado el pasado domingo. Y tampoco dispondrá de Raúl Torres, lesionado. Por tanto, sólo un futbolista se quedará fuera de la convocatoria. En el equipo inicial no se presumen demasiadas novedades. David López se perfila como el principal candidato a ocupar la ausencia de Guti, a pesar de que Pastells también sería una alternativa. En la punta de ataque, el técnico baraja distintas alternativas, aunque David Toro parece el jugador mejor posicionado para actuar de inicio. En las filas del Compostela es baja Cardeñosa, por acumulación de tarjetas.
En Santiago el ambiente ha ido creciendo durante la semana en busca de una remontada en la que el equipo y la afición creen. Se espera una gran entrada en San Lázaro y un ambiente muy especial. "Ellos saben que tienen que arriesgar y seguro que su afición se va a volcar. Estaremos preparados", dice Cristian García. "Lo fundamental, igual que la semana pasada, será desconectarlos del balón y asumir la iniciativa."
Esta semana ha tenido como principal novedad las dos sesiones de entrenamiento que el equipo ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol, con el fin de aclimatarse a la superficie de hierba natural que el equipo se encontrará en el estadio santiagués. "En dos días no te acostumbras a una superficie", comenta el entrenador del Terrassa. "Es indudable que hemos trabajado muy bien en las instalaciones del Espanyol. Además, esta temporada hemos competido de forma sobresaliente en campos de hierba natural. A lo bueno es fácil acostumbrarse."
Si el Terrassa consigue el pase a la tercera eliminatoria de la promoción, el lunes conocerá su rival en ese compromiso. El último escalón de la serie que conduce a la Segunda División "B".
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, David López, Guzmán, Ferreira, Fran Piera, Daisuke, Toro y Nils.
ÁRBITRO. Jorge Gaspar Barajas, del comité castellano-leonés.
HORARIO. Domingo a las 8 de la tarde en el Multiusos San Lázaro.
TELEVISIÓN. Los aficionados que no viajen a Santiago podrán ver el partido a través de Esport 3 (de forma simultánea con el Sant Andreu en algunos tramos) y en la Televisión de Galicia.
LOS DETALLES
Entradas a 5 y 10 euros. El Compostela ha hecho un llamamiento a su afición con el fin de que juegue un papel decisivo en la remontada. El club de la capital gallega espera superar la cifra de 3.500 espectadores que se dieron cita en el partido de la eliminatoria de campeones contra el Espanyol "B", un cometido que no se intuye sencillo. Los socios pagarán 5 euros mientras que los no socios abonarán 10 euros.
Una trayectoria impecable. El Terrassa FC firma un balance inmaculado en esta promoción. Ha jugado tres partidos y ha logrado la victoria en todos ellos. Además, no ha recibido ningún gol en contra. Por su parte, el Compostela aún no sabe qué es ganar en este "play off", en el que ha encajado dos derrotas y sólo ha sumado un empate. Los de Yago Iglesias han marcado únicamente dos goles y les han hecho seis.
Segunda visita a San Lázaro. El Terrassa sólo ha jugado una vez en su historia en el estadio de San Lázaro. Fue en la temporada 2002-03 en Segunda División "A" y el Compostela se impuso por 2 a 1. Monty adelantó al Terrassa en el minuto 57, pero dos goles de Sequeiros le dieron la vuelta al marcador.