Esports

El Atlètic regaló media parte y cayó ante el Polo 

Se lo jugaba el Atlètic todo a una carta el sábado ante el RC Polo y no le salió bien. En el último partido de Dani Martín en el banquillo del conjunto de Can Salas, los egarenses cayeron por la mínima (1-0) ante los anfitriones y se quedaron fuera de la gran final de la Liga, un título del que se proclamaron campeones la pasada temporada. Los dos equipos más laureados de la competición se vieron las caras en el campo Eduardo Dualde en la primera semifinal de un torneo del que quedó fuera el Atlètic. En la segunda semifinal, el Júnior de Sant Cugat dio la campanada y fue capaz de levantar un 2 a 0 adverso ante el Club de Campo. En la final, el Polo ganó por strokes al cuadro santcugatense, que se quedó a las puertas de levantar el primer trofeo liguero de toda su historia.

El duelo entre barceloneses y egarenses tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera estuvo claramente dominada por el conjunto de Carlos García-Cuenca. Llegó al descanso mandando por un 1 a 0 que acabaría resultando definitivo, pero pudo haberle marcado más goles a un Atlètic que no jugó a nada. No se sintieron los de Dani Martín cómodos sobre el campo en ningún momento y tuvieron que limitarse a defender y evitar que les cayeran más goles. Se esperaba una reacción del cuadro de Can Salas, perfectamente apoyado desde la grada por sus incondicionales.

El Atlètic cambió de cara en el tercer acto, pero seguía sin marcar. Ya en el último, los de Martín salieron a la desesperada. El Polo tuvo ocasiones muy claras para cerrar el partido a la contra, pero el Atlètic disfrutó de un par de ellas muy claras para forzar los "shoot-outs".

Empate a penaltis-córner
El acierto en los lanzamientos de penalti-córner acabó resultando decisivo. Ambos conjuntos lanzaron tres cada uno. El Atlètic los falló los tres, mientras que el Polo aprovechó el primero de que dispuso, a los cinco minutos de juego, para firmar el único tanto de la contienda. Àlex Casasayas se escapó por velocidad y provocó un penalti que el internacional belga Maxime Plennevaux se encargó de anotar contando con la inesperada ayuda de Marc Calzada.

A renglón seguido, Roc Oliva ejecutó dos penaltis-córners consecutivos. El primero acabó en los pies de los defensas, mientras que el segundo finalizó en córner. Era el RC Polo quien mandaba en el juego. Tenía más posesión ante un Atlètic que no parecía el Atlètic. Le faltaba muchísima profundidad. Durante los dos primeros cuartos le regaló la bola al Polo y se convirtió en un equipo plano, sin centro del campo, que no encontraba nunca a sus delanteros y debía preocuparse más en detener las arrancadas del Polo que de fabricar hockey.

El segundo período fue de claro dominio barcelonés. Manu Bordas estuvo cerca de conseguir el 2 a 0 en el primer minuto y acto seguido Àlex Casasayas se plantó solo ante Marc Calzada y desperdició una ocasión clarísima.

El Atlètic dejaba cada vez más espacios en defensa y sufría en exceso. En el minuto 25, Àlex Reyné no aprovechó un rebote en el palo. Atrás, Matías Rey y Llorenç Piera eran una barrera infranqueable para el Atlètic. A escasos minutos para el descanso, Calzada desvió un disparo de Plennevaux y Fernández desbarató una contra de Malgosa.

Ya en el tercer acto, el Atlètic lo intentó. Su hockey se tornó más propositivo, pero el Polo seguía generando peligro en sus contras. David Alegre y Marc Reyné pudieron ampliar la ventaja en dos acciones consecutivas.

En el minuto 50, un activo Joan Tarrés firmó un doble remate que acabó salvando Mario Fernández. En el último cuarto llegaron las prisas: ni el Polo cerraba el partido ni el Atlètic lo empataba. Calzada firmó un paradón a tiro de Llorens en el último penalti barcelonés. Peremiquel se colocó de portero-jugador a falta de cuatro minutos. Sabía el Atlètic que tendría una ocasión. Fue de Tarrés a falta de dos minutos, pero su remate se marchó fuera. El Polo acaparó los premios individuales. Su capitán David Alegre fue designado mejor jugador, Mario Fernández mejor portero y Maxime Plennevaux máximo goleador junto a Nil Marí, del Júnior.

RC POLO 1
ATLÈTIC TERRASSA 0

RC POLO. Fernández, Llorens, Rey, Piera, Chaves, Alegre, Plennevaux, Ortiz, Bordas, Casasayas y Turull, equipo inicial, Cabot, De Abadal, Terradas, Marc Reyné, Àlex Reyné y Cavaller.

ATLÈTIC TERRASSA. Calzada, Cortès, Peremiquel, Torras, Pujal, Boltó, Sallés, Oliva, Jan Malgosa, Ibáñez y Tarrés, equipo inicial, Dani Malgosa, Melé, Julià, Morera, Parrilla, Escudé y Autonell.

Árbitros. Luis Mariano Martínez y Andrés Ortiz. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del RC Polo Guillermo Chaves y Javi Cabot y a los del Atlètic Joan Tarrés y Dani Malgosa. Amarillas al jugador del RC Polo Guillermo Chaves y a los del Atlètic Ignasi Torras y Marc Pujal.

Gol. 1-0, minuto 5, Maxime Plennevaux de penalti-córner.

To Top