El Parc de Vallparadís acoge este domingo la primera edición de un nuevo festival bautizado como Musik al Parc, en la zona del Torrent de la Font d’En Sagrera. Se trata de una propuesta organizada por la asociación Reactiva, una nueva entidad creada el año pasado en Terrassa que "busca promocionar y proyectar el arte, la cultura musical y gastronómica de carácter artesano de la ciudad y comarca, ofreciendo actos cercanos y familiares", indican sus precursores.
El festival que han ideado combina espectáculos, actuaciones musicales de música moderna, mercado alternativo, actividades y gastronomía, con el objetivo de dar "una nueva visión al ocio y a las actividades artísticas y musicales." La voluntad es la de ofrecer además "un nuevo espacio conceptual artístico y musical en la ciudad, con la intención de crecer en espacios, ramas artísticas y participación en las siguientes ediciones."
En su concepción, el festival presenta tres espacios diferentes. El primero es una zona de conciertos y espectáculos, que acoge el escenario y la zona del público. El segundo es la zona gastronómica, donde se situarán las "food trucks", las paradas de comida y refrescos. La tercera y última es la zona de mercado y actividades, con vinilos de segunda mano y artesanía, entre otros productos. Asimismo se desarrollarán distintas actividades infantiles, como pintacaras o construcción de instrumentos musicales.
El festival comenzará a las once de la mañana con la apertura del mercado de artesanía y de la feria del disco, con el inicio de de las actividades infantiles y con la sesión de DJ’s Malalts de Reggae.
Hacia el mediodía se abrirá el mercado gastronómico y media hora más tarde tendrá lugar el primero de los conciertos, a cargo de Soul Beams. Este grupo, con muchos seguidores en Terrassa, ofrecerá "una versión renovada, fresca, potente y profunda" de algunos de los más genuinos artistas de música negra y soul del panorama mundial.
Tras su actuación volverán los Malalts de Reggae al escenario, para luego dar paso, a las 2.30 del mediodía, al concierto de Mabel Flores Project. El dúo integrado por Mabel Martín Flores (composición, voz y guitarra rítmica) y Jofre Orús (guitarra solista y coros) ofrecerá su propuesta de "canción protesta con un directo cómplice, un disparo de sentimiento y sinceridad, un viaje entre la alegría, el desconsuelo, el humor y lo cotidiano", según reza en su texto de presentación.
Última cita
El siguiente y último concierto, tras una nueva sesión del colectivo de DJ’s, será el que ofrezca a las cinco de la tarde Mocambo, una banda de reggae procedente de Vilanova i la Geltrú. El grupo cuenta con una dilatada trayectoria, desde su creación en 2005, y centra su propuesta en la fusión entre el roots reggae y el rock.
Malalts de Reggae (MDR) cerrará la propuesta en el escenario principal revalidando su cometido de dar a conocer la música jamaicana y la cultura relacionada con su entorno inmediato. El festival durará hasta las ocho de la tarde.