Terrassa

La CUP abre su sede en el número 155 de la carretera de Montcada

Está ubicado, paradojas, en el número 155 (sí, 155) de la carretera de Montcada. La CUP dispone ya de un local social y con su inauguración, ayer por la tarde, asegura haber dado “un salto adelante”.

“La apuesta por tener un espacio propio responde al crecimiento constante y sostenido del movimiento de la Izquierda Independentista, especialmente marcado desde el otoño del 2017 y las luchas diarias en defensa del referéndum del 1 de octubre”, asegura la candidatura anticapitalista. Su militancia “necesita un espacio más grande, permanente y estable donde desarrollar sus tareas diarias”. Con su sede, radicada en la linde entre el Centre y Segle XX, podrá llevar a cabo frecuentes reuniones sectoriales y asambleas, “así como disfrutar de apoyo logístico para la acción de calle y un punto de encuentro”.

Hasta ahora, el lugar de reunión habitual de la CUP era el casal Atzur, situado en la calle de Arquimedes, aunque el grupo político usaba también salas de centros cívicos.

Maria Sirvent, exconcejal y actual diputada en el Parlament, y Marc Medina, su sustituto en el grupo municipal, intervinieron en el acto. “¡Estás cara de ver!”, espetó un compañero a Sirvent antes de abrazarla. “Sí”, lamentó ella. “Mejor, eso significa que está haciendo país”, terció un tercero. Sirvent añadió que eran ellos, los que trabajan a diario en Terrassa, los que están “haciendo país” de verdad, desde donde es necesario, desde los municipios.

Luego, ante el micrófono, la exconcejal expresó su emoción por la inauguración de la sede. “Cada vez somos más compartiendo espacios comunitarios”, dijo, antes de desgranar referencias al movimiento obrero y al municipalismo como sustento de la lucha de la izquierda independentista. Marc Medina mostró su contento por el nuevo “espacio colectivo”, un lugar “para debatir e intentar avanzar” en su proyecto político, reticente al mero electoralismo y consciente de que las instituciones son sólo “una herramienta más” para los objetivos de la CUP. Para los propósitos de una izquierda revolucionaria “que cada día se fortalece más”. Según el edil anticapitalista, la moción de censura que ha desembocado en la destitución de Mariano Rajoy no es más que la victoria “del régimen de 1978”. Acabó su discurso con una cita de Ovidi Montllor: ya no les alimentan migajas porque quieren el pan entero.

To Top