Terrassa

Más de quinientas personas, en la fiesta de Tub d’Assaig

La asociación de circo Tub d’Assaig celebró el sábado su décimo aniversario con una serie de actos que reunieron a más de quinientas personas, un público familiar que se acercó a la sede de la entidad en la calle de Sant Leopold para vivir los talleres y las actuaciones programadas.

La jornada arrancó por la mañana con unos talleres de circo que permitieron entrar en contacto con las telas aéreas, las colchonetas, los equilibrios, los zancos, los aros o hula-hops… fue difícil resistir la tentación de sentirse artista de circo por unos instantes, entrando en contacto con la dificultad de estas artes a través de los elementos que ayudan a crear su magia.

El grupo Xiula amenizó musicamente la fiesta a continuación, mientras en la terraza, en enormes paelleras, se cocinaba una fideuà de la que al mediodía disfrutaron 130 comensales. Sumados a las trescientas personas que habían pasado por la nave por la mañana, ya al mediodía la convocatoria había sido un éxito.

La tarde se reservó al Cabaret que protagonizaron artistas asociados a Tub d’Assaig, una velada a la que asistieron 120 personas y que arrancó con Sonso Clown (el debut con la entidad del último artista incorporado), Circ Pistolet (con un número nuevo de manos a manos, a dúo, estrenado en el Cabaret de Amposta), Marta Riba (con un número de magia y escapismo, en la que se transforma de Tontiki a Angelita Jolín), Christian Uroz "Uruset" (con un número participativo de látigo), Anna Torné (aro aéreo), los payasos Filigranes (que hicieron unas cuantas entradas falsas y presentaron el número del embudo) y Anna Plotnikova (con un número de telas aéreas.) Enric Petit debutó como presentador.

Tub d’Assaig continuará con sus celebraciones persentando el final de curso de los alumnos y alumnas de la Escoleta el próximo 16 de junio en el Torrent de les Bruixes del Parc de Vallparadís.

To Top