El entrenador del San Cristóbal, Oliver Ballabriga, no podía ocultar su lógica satisfacción por el ascenso a Tercera División. El técnico de los parroquiales manifestó al concluir el choque que "creo que nos lo merecemos porque hemos hecho una temporada fenomenal y ha sido justo" el ascenso, y agregó que "hemos salido fuertes y hemos hecho ocasiones de gol, pero el balón no entraba, pero también porque era importante mantener la portería a cero, porque alguna ocasión seguro que la íbamos a marcar".
Ballabriga, sobre la sorprendente derrota del líder, el Martinenc, por 3 a 0 en el campo del Viladecans, lo que posibilitaba el ascenso directo de su equipo, afirmó que "era un partido difícil para ellos, igual que el nuestro, y todo el mundo quiere ganar, y tal vez el Martinenc ha notado la presión por tener que ganar".
El entrenador del conjunto egarense recordó que "hemos estado todo el año arriba y al final hemos quedado campeones" y comentó, sobre la plantilla del San Cristóbal, que "tenemos a jugadores jóvenes y el problema es nuestro a la hora de decidir, pero jugara el que jugara, lo han hecho fenomenal".
Ballabriga elogió a la afición, que acompañó al equipo en esta cita tan histórica, y dijo que "la afición nos ha ayudado todo el año y también ha sido un día especial para la gente que lleva muchos años en el club".
Un buen proyecto
Respecto al futuro, el entrenador rubinense manifestó que "ahora hay que disfrutar y descansar pero estoy muy contento en este club y hay un buen proyecto, y seguro que nos entenderemos si quieren que sigamos".
Miguel Ángel Moreno, presidente de la entidad, era todo emoción por el reto conseguido. El máximo dirigente del club parroquial reconoció al final que "es un guión que no me lo esperaba" y agregó que "hemos sufrido mucho estas semanas, pero siempre he tenido confianza, y hubiera sido una injusticia que hubiera pasado otra cosa que lo que ha pasado hoy".
Moreno señaló que este éxito conseguido por los jugadores "es la culminación del trabajo del equipo, y el técnico lo ha trabajado bien y los jugadores se lo merecen todo" y, respecto al futuro, no quiso pronunciarse. "El futuro ahora es disfrutar y, a partir de la semana que viene, nos pondremos a trabajar", declaró el presidente del San Cristóbal.
El defensa Karim Al Qarut, que ha hecho una temporada magnífica y que fue el autor del primer gol, también derrochaba alegría al concluir el choque en Castelldefels y dijo que "sabíamos que teníamos que ganar este partido para ser campeones, y habíamos trabajado para esto, y al final ha habido justicia".
El lateral izquierdo del conjunto parroquial manifestó que "sabíamos que el gol iba a llegar y teníamos confianza y al final han llegado dos más" y apuntó que "somos un grupo muy unido, y con todo el cuerpo técnico somos uno, y esto se ha visto con los resultados".
finalmente, el delantero Aitor García, que cerró la cuenta goleadora con un excelente lanzamiento de falta directa, comentó que "es increíble lo que hemos hecho y hay que celebrarlo" y aseguró que "esto lo hemos ganado nosotros y somos los mejores y nos lo merecíamos".
El atacante y máximo goleador del equipo, con 16 tantos en su cuenta, declaró también que "hemos salido fuertes para marcar pronto y el gol se ha hecho de rogar, pero hemos hecho bien la faena y aquí tenemos la recompensa". Aitor destacó que este logro es gracias a un trabajo que comenzó "desde el primer día de la pretemporada".
El equipo, que celebró el ascenso sobre el mismo terreno de juevo del Vista Alegre, junto a familiares, amigos y aficionados, se reunió después por la noche, para celebrar el ascenso con una cena.