No pudo ser. Estaba todo preparado el domingo por la tarde en el pabellón de Can Jofresa para que la Joventut Esportiva Terrassa QSport certificara y festejara su permanencia en la Copa Catalunya femenina ante la visita del Roser barcelonés. El conjunto que prepara Àlex Pérez se había impuesto por una clara diferencia de 10 puntos (66-76) en el primer partido de esta serie de permanencia, disputado en el polideportivo municipal de la Estació del Nord de Barcelona, en el segundo duelo, celebrado el domingo en Terrassa, las egarenses ofrecieron su peor versión de toda la temporada y cayeron por 16 puntos (35-51).
De esta forma, con una victoria fuera de casa para cada uno de los contendientes, este "play out" se decidirá este fin de semana en Barcelona. Será toda una final para la JET, que se jugará en 40 minutos toda la temporada. Parece ser que a la JET no se le da nada bien recibir al Roser, ya que en la fase regular del campeonato perdió de 20 (53-73) ante las jugadoras que entrena David Cuartero, a quienes sí ganó en Barcelona.
Un parcial fatídico
La JET comenzó el partido de la peor forma posible. Le faltó la tensión mental y la fortaleza física necesarias para afrontar una eliminatoria de estas características. Las barcelonesas, por contra, saltaron a la cancha muy "enchufadas" y firmaron un parcial de 0 a 12 en los tres primeros minutos. Fue la peor forma de comenzar para la JE Terrassa, que se vio obligada a ir siempre por detrás en el electrónico ante un Roser que sabía que sólo le valía ganar y, sin firmar un partido brillante, fue mejor.
Sílvia Diao anotó la primera canasta local a los 4 minutos, pero el Roser continuó controlando tanto el juego como el marcador, apoyado fundamentalmente en el partidazo que firmó su escolta Bárbara Torrón, que anotó quince puntos y capturó 10 rebotes, lo que la convirtió en la mejor del partido.
Sin reacción
La JET buscaba la forma de meterse en el partido pero no la encontraba. El equipo estaba atenazado por la responsabilidad y llegó al ecuador del duelo con una pobrísima anotación de 18 a 30. La recuperación de la JET llegó en el tercer parcial, que consiguió anotarse por 15 a 9 tras ajustar algo su defensa y mejorar en sus lanzamientos exteriores. En el global del partido, las egarenses anotaron solamente 2 de los 13 triples que intentaron, por un 4 de 16 de las barcelonesas.
A falta de dos minutos para cerrar el tercer acto, las locales perdían de nueve puntos (27-36), pero dos triples anotados por Anna Iglesias y Judit Sauleda dejaron el luminoso en un 33 a 39 que permitía albergar esperanzas de cara a los diez minutos decisivos.
Tenía la JET QSport diez minutos para darle la vuelta al marcador, pero estaba claro que no era el día de las terrassenses, que firmaron un último cuarto sencillamente inexplicable. Sólo fueron capaces de anotar dos puntos en todo el último parcial (dos tiros libres), mientras que el Roser sumó doce puntos de parcial y se acabó imponiendo por un claro y justísimo marcador de 35 a 51. Este fin de semana, prohibido fallar en Barcelona.
JE TERRASSA QSPORT 35
CB ROSER 51
JE TERRASSA QSPORT. Diao (8), Nikolova (1), Soumah (3), Ricart (2) y Sauleda (3), equipo inicial, Gómez, Molina (2), Iglesias (4), Comas, Fontanet y Bishop (12).
CB ROSER. Torrón (15), Mirat (5), Nebot (9), Camarasa (3) y Trabal (5), equipo inicial, González (3), Jané (2), Martínez (3), Carbonell (6), Vies y Martí.
Árbitros. Toni Canle y Joan Faners.
Parciales. 6-15, 18-30, descanso, 33-39, 35-51.