Terrassa

Vega: “No permitiremos que el bloqueo político paralice la ciudad”

Alfredo Vega, primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa, ha repasado la actualidad política ante la asamblea ordinaria de la agrupación local, a la que ha advertido de que, en el contexto actual, "existe el riesgo de que la ciudad se paralice, pero nosotros no lo permitiremos".

Vega ha hecho una llamada a Joaquim Torra, President de la Generalitat, para que "sea el presidente de todos los catalanes y catalanas, de todos los y las terrassesess; necesitamos un Executiu que también afronte los problemas de la ciudad en el ámbito nacional".

Vega lamenta que la situación política esté encallada. "No avanzamos -afirma-. Desde Madrid no se ha abordado bien la cuestión (catalana) y el PP pasa toda la responsabilidad al poder judicial". En Catalunya, "el bloque independentista tampoco ha conseguido ninguno de los objetivos con los que se presentó a las elecciones".

El alcalde también se refirió al papel adoptado por Ciudadanos en la crisis catalana. A su juicio, "lejos de tener una actitud responsable, solo genera más confrontación porque piensa que eso le genera rédito electoral".

El permanente clima de tensión política se refleja en el Consistorio, ha explicado Vega a la militancia socialista. La ciudad "va caminando, -afirma- pero con muchas dificultades ya que la tensión también está presente en el Ayuntamiento". Con un PSC gobernando en minoría y "un Consistorio cada vez más atomizado", se hace más difícil y necesario "priorizar la negociación, el diálogo y el entendimiento".

En este sentido, Vega se refirió al acuerdo suscrito con Terrassa en Comú, el primer partido de la oposición, para la creación de una comisión que valore los temas estratégicos de ciudad. "No es en ningún caso un pacto de gobierno -quiso aclarar Vega ante su militancia- sino una iniciativa responsable para construir ciudad, tratar los temas clave, marcar un guión inicial y abrirlo al resto de formaciones".

Apoyo a Pere Navarro
En un momento el discurso a la militancia socialista, Alfredo Vega quiso reconocer la labor llevada a cabo por todos los alcaldes que le han precedido en el cargo y tuvo unas palabras para Pere Navarro. El primer edil dijo sentirse "molesto y triste" por las críticas al ex alcalde. "Me siento muy orgulloso de haber trabajado con el y de haber compartido el mismo proyecto de ciudad", dijo

To Top