David Toro se ha convertido en el futbolista más decisivo del Terrassa FC en las últimas semanas. Esa aportación clave en los éxitos del conjunto egarense ha traído consigo la renovación del futbolista por una temporada más, premiando el esfuerzo que ha realizado en un difícil ejercicio a nivel personal. Su renovación es la undécima que ha cerrado el área técnica del Terrassa FC con vistas a la próxima temporada.
Toro llegó al club egarense a principios de esta temporada, procedente de la UE Sant Andreu. Era una de las apuestas más relevantes en la parcela ofensiva pero su aportación quedó hipotecada al poco de iniciarse el campeonato por una lesión que le mantuvo de baja por espacio de cinco meses. Su regreso aportó alternativas en ataque y su papel ha ganado protagonismo en los últimos partidos. Suyo fue el gol que mantuvo al Terrassa con vida en la penúltima jornada ante el Cerdanyola a dos minutos del final. Y también anotó el tanto del empate contra el Castelldefells que significó la clasificación de los egarenses para el "play off". La promoción la inició este domingo de forma inmejorable, al marcar el único gol del encuentro contra el Mar Menor transformando una pena máxima.
Cristian García, entrenador del Terrassa FC, considera que la presencia de Toro es conveniente tanto si el equipo sube a Segunda "B" como en el caso de permanecer en Tercera. Formado en las categorías inferiores del Cornellà y FC Barcelona, jugó posteriormente en el Marianao Poblet y en el Santfeliuenc, antes de su paso por el Sant Andreu.
Planificación
El Terrassa hacía algunas semanas que había aplazado las renovaciones en su primera plantilla, inmerso como estaba en el momento decisivo del campeonato. Después de confirmarse la continuidad de Toro, se espera que el club cierre otras operaciones abiertas con futbolistas a los que ya se les ha expresado la voluntad de que sigan en el club. En ese capítulo destacan como principales nombres propios los de Carreón y el defensa Sergi Valls. No es previsible que se tomen más decisiones al respecto antes de que concluya la promoción de ascenso, quedando a expensas de su futuro jugadores como David López, Amantini, Fran Piera, Raúl Torres, Xavi Civil, Uri y Carlos Martínez. A este grupo hay que añadir a Pastells, que deberá regresar al Sabadell una vez concluída su cesión al Terrassa. Los jugadores que ya han sellado su continuidad son los siguientes: Yayá, Pallàs, Carlos Guzmán, Ferreira, Àlex Fernández, Ortega, Guti, Dani Sánchez, Daisuke y Nils.
Pese a que el Terrassa está disputando la promoción de ascenso, los responsables del área técnica mantienen su ruta de trabajo y tienen abiertos distintos frentes con el fin de potenciar la plantilla de cara al nuevo ejercicio con futbolistas que permitan dar un salto de calidad notable de cara al próximo ejercicio liguero.