La aventura del San Cristóbal de esta temporada escribió otra página de brillantez al asegurarse de forma matemática, a falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular, la segunda posición, la que permite la disputa de la promoción de ascenso contra el segundo del otro grupo. El equipo de Oliver Ballabriga se impuso por 4 a 1 a un descendido Valls que, a pesar de su mala situación, no puso el triunfo en bandeja ni mucho menos.
Al equipo parroquial le queda una jornada, en la que visitará al Vista Alegre en Castelldefels, y que afrontará con la intención de vencer y esperar a que el Martinenc, líder con un punto más que los egarenses, tropiece en el campo del Viladecans. En caso de que se conjunten ambas premisas, el San Cristóbal lograría un histórico ascenso a la Tercera División.
El encuentro comenzó con un San Cristóbal con ganas y que merodeaba la zona de peligro de un Valls defensivo. Llegaron las primeras aproximaciones y las ocasiones de Marc Vilajosana y Mario, y una excelente opción de Karim que desvió el portero Clavé. Hassen remató fuera de cabeza un saque de esquina, lo que fue la antesala de la mejor oportunidad, tras un disparo muy preciso de Cabrera, que se estrelló en el larguero.
El ritmo de los locales fue decreciendo y se pasó por una fase más aburrida hasta que, en el tramo final de esta primera parte, los de Ballabriga recuperaron algo de su empuje inicial. En el minuto 36, Hassen y Marc Vilajosana gozaron de una doble ocasión que no pudieron concretar y, dos minutos más tarde, y después de un saque de esquina, el zaguero Edu García remató fuera por muy poco. Antes del descanso, estuvo a punto de llegar la sorpresa y, en la única aproximación seria del Valls, Miranda remató al poste de la portería defendida por Adri. Con esto, se llegó al descanso.
Paradón de Adri
La reanudación comenzó con otro susto para el San Cristóbal. En el minuto 5, el visitante Saló probó de lejos un disparo impresionante al que respondió el guardameta local Adri, con una soberana intervención, mandando el balón a córner y evitando un 0 a 1 que casi se cantaba.
Y seis minutos más tarde, llegaría el 1 a 0, gracias a una acción personal de Mario que, tras recibir un servicio de Kevin, se acomodó la pelota a su pierna izquierda para batir a Clavé por bajo.
La muralla del Valls, había sido franqueada pero los tarraconenses reaccionaron y, de nuevo Miranda, tras un buen contraataque de su equipo, tiró al poste sin fortuna. Hubo una fase en la que ninguno de los dos equipos dominó, si bien el Valls pareció estar más entero, aunque sin llegar a inquietar a la defensa terrassenses hasta que llegó el minuto 71 de partido.
Entonces, en una acción de estrategia, en un córner, Planas dejó pasara la pelota para que el defensa Miró, viniendo desde atrás, sorprendiera a todo el mundo y marcara el tanto del empate gracias a un chut cruzado.
Hubo unos momentos de incertidumbre y dudas en las filas del conjunto parroquial y Hamir pudo marcar el segundo de los visitantres tras un disparo que salió fuera. Pero, a diez minutos para la conclusión, y al aprovechar Cristian un rechace en un saque de esquina, llegó el 2 a 1. Cuatro minutos más tarde, Hassen se aprovechó de un clamoroso error del defensa visitante Giró para marcar un tranquilizador 3 a 1 y, en los útimos instantes, el mismo Hassen sentenció tras una acción de Enric Vega.
CP SAN CRISTÓBAL 4
UE VALLS 1
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Almirall, Karim, Edu García, Cristian, Sergi (Joan Muntada, minuto 79), Marc Vilajosana (Ruy Gama, minuto 70), Kevin, Hassen, Cabrera (Josep Casasayas, minuto 84) y Mario (Enric Vega, minuto 79).
UE VALLS. Clavé, Simó, Eric, Miró, Fede (Giró, minuto 62), Mati (Óscar Rodríguez, minuto 62), Saló (Vieri, minuto 62), Óscar Pérez (Hamir, minuto 62), Planas, Xavi Gómez y Miranda (Hurtado, minuto 62).
Árbitro. Bernat Pedrol Vozmediano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Josep Muntada y a los visitantes Mati, Hamir y Giró.
Goles. 1-0, minuto 56, Mario; 1-1, minuto 71, Miró; 2-1, minuto 80, Cristian; 3-1, minuto 84, Hassen; 4-1, minuto 89, Hassen.