El grupo municipal de Ciutadans llevará una propuesta de acuerdo a la junta de portavoces en la que pedirá al Consistorio que "apoye plenamente" a los padres y madres del INS Montserrat Roig, que figura entre los centros acusados de "adoctrinamiento" por el Ministerio de Educación a raíz de las denuncias formuladas por algunos padres.
La formación naranja cree necesario que la administración municipal apoye de manera explícita a los padres del centro "en la defensa de los derechos de sus hijos a una educación en valores democráticos", en palabras del portavoz municipal de Cs Javier González. Lo hace después de que el grupo de ERC-MES anunciara la presentación de un acuerdo de junta de portavoces sobre el mismo tema en el que pedía un apoyo explícito del Ayuntamiento de Terrassa a la comunidad educativa del instituto y reclamaba un pronunciamiento del alcalde, Alfredo Vega.
Éste se pronunció sobre el tema el sábado. Al margen de si se registró o no alguna irregularidad en el INS Montserrat Roig, cosa que dijo desconocer, reclamó que los problemas que surjan en el ámbito de la escuela se resuelvan en el mismo centro, con discreción, y mostró su "plena confianza en el colectivo de profesores y profesoras", así como en la comunidad educativa.
Ciutadans anuncia que su propuesta de acuerdo de junta incluirá también un apoyo "al trabajo del profesorado en el desarrollo de una labor respetuosa con la diversidad ideológica de nuestra sociedad".
Javier González justifica la intervención del Ministerio de Educación y la conselleria, a quienes atribuye la responsabilidad de "establecer los mecanismos necesarios para garantizar la formación de los menores como ciudadanos libres, comprometidos con la sociedad y con el respeto a los valores democráticos instaurados en la Constitución española y el Estatut. Recuerda que el gobierno ha requerido a la Generalitat para que "depure responsabilidades".