Diners

GFT registra una fuerte demanda de proyectos de blockchain, cloud y data

La consultora tecnológica dirigida al sector financiero, GFT, incrementó en el primer trimestre de 2018 un 4% sus ingresos provenientes de clientes españoles y un 5% a nivel global. La demanda de proyectos basados en nuevas tecnologías, tales como blockchain, cloud, data analytics e inteligencia artificial, aumentó notablemente en ese periodo. GFT alcanzó unos ingresos de 106,99 millones de euros a nivel global, un 5% más que en el trimestre anterior, y casi dobla el ebitda situándose en 10,05 millones de euros. Esta empresa, con sede en Sant Cugat del Vallès, tiene por objetivo impulsar la transformación digital en el sector de los servicios financieros. En comparación con el fuerte primer trimestre de 2017 que en ese momento aún no se había visto afectado por las restricciones presupuestarias de dos clientes de banca de inversión, los ingresos en el primer trimestre de este año han caído un 4%, mientras que el Ebitda aumentó un 1%.

"Esta tendencia positiva para el grupo GFT ha contado con la ayuda del realineamiento fundamental del área de América y Reino Unido. Al expandir el enfoque en tecnología, hemos logrado ganar nuevos clientes en el Reino Unido y Estados Unidos", explica Marika Lulay, CEO de GFT Technologies SE. Así, las medidas de reestructuración llevadas a cabo en 2017 han conseguido mejorar los beneficios de América y Reino Unido

Evolución de los ingresos
En el primer trimestre, el grupo generó unos ingresos de 106,99 millones de euros, un 5% más que en el trimestre anterior (102,29 millones). Por otro lado, y en comparación con el fuerte primer trimestre de 2017 (111,1 millones), los ingresos se mantuvieron estables. A pesar de la tendencia positiva en el área América y Reino Unido, el negocio se vio afectado por las restricciones presupuestarias de dos clientes de banca de inversión. En el área de Europa Continental, el crecimiento de los ingresos del 5% hasta 58,98 millones de euros se debió a la demanda de los bancos minoristas de soluciones de digitalización en nuevas tecnologías.

Carlos Eres, director general de GFT en España, destacó el buen inicio del ejercicio 2018 en el país. "Hasta marzo, hemos conseguido incrementar un 4% nuestros ingresos por proyectos de clientes españoles, con respecto al mismo periodo del 2017, alcanzando los 23,83 millones. Estamos convencidos de que la apuesta por la banca exponencial va a reforzar nuestro posicionamiento como partner estratégico de las grandes entidades financieras", añade.

To Top