Diners

Dos mil empresas vallesanas pagan en exceso por el Impuesto de Sociedades

La patronal Pimec, con sede vallesana en Sabadell, ha detectado que 2.000 pequeñas y medianas empresas del Vallès Occidental podrían llegar a ahorrarse cientos de miles de euros. La patronal concluye que más del 90% de las pymes desconocen las deducciones fiscales que existen en las actividades de generar nuevos productos o mejorar sus procesos productivos, que pueden llegar a suponer hasta un 59% de ahorro en el impuesto de sociedades, que les correspondería para su propia actividad de innovación empresarial.

Estas ayudas fueron introducidas por el Gobierno para fomentar el cambio de modelo productivo y la mejora de la competitividad, y no sólo se refieren a la innovación tecnológica, sino también a la innovación en procesos, productos o procedimientos, e incluso permiten deducir horas propias del personal, subcontrataciones y colaboraciones externas, materiales y prototipos, patentes, entre otros.

Documentar correctamente
Aparte de todas las pymes que no están aplicando estos incentivos fiscales, Pimec también ha localizado un gran número de empresas del territorio que no están documentando correctamente estas deducciones ante la Administración. Este hecho implica, además de la pérdida del ahorro, un aumento de los requerimientos y las incidencias derivadas de esta gestión, que pueden alargar y complicar el proceso en la mayoría de casos.

Pimec se ofrece para acompañar todas aquellas pymes del Vallès Occidental que generen nuevos productos o que introduzcan mejoras en alguna parte de sus procesos productivos, identificando todas aquellas actividades susceptibles de deducción y generando la documentación necesaria para deducirlas en el Impuesto de Sociedades y ofreciendo seguridad jurídica. Además, la patronal se compromete a solicitar las consultas necesarias y generar la documentación para garantizar la seguridad ante la Administración.

Pimec está presente en una de las comarcas más industriales y relevantes de la economía catalana a través de delegaciones en Sabadell y Sant Cugat del Vallès, así como con relaciones fluidas con los principales gremios y asociaciones. Es ya un interlocutor importante de las administraciones locales y comarcal, ofrece servicios de calidad en las pymes del territorio y se preocupa por cuestiones capitales como los polígonos, las infraestructuras o las ordenanzas fiscales.

To Top