La primera derrota de la temporada en el Municipal de Ca n’Anglada, la segunda consecutiva en las dos últimas jornadas, ha privado al San Cristóbal del liderato del grupio 2 de la Primera Catalana, pero no ha apagado sus opciones de subir de categoría. El conjuno parroquial sigue enchufado al tren del ascenso, a un punto del líder, el Martinenc, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular. El premio de consolación no es nada despreciable ya que, la segunda plaza, otorga el derecho a disputar la promoción de ascenso.
Oliver Ballabriga, el técnico del equipo egarense, sobre el tropiezo en casa ante la Rapitenca, señaló que "es la crueldad del fútbol, ellos sin hacer nada se encontraron con un empate y había que empezar de cero en la segunda mitad, con menos tiempo, pero en un balón que nos robaron, llegó el 2 a 3".
El entrenador del conjunto parroquial, lamentó que "es un partido que lo perdimos nosotros" (el equipo ganaba 2-0 a los veinte minutos), y añadió que "es complicado, el equipo es joven y queremos ganar deprisa". Ballabriga confía en que los jugadores aprendan que "no por poner más corazón seguro que vamos a ganar".
Sigue con opciones
Sin embargo, Ballabriga tiene claro que estos dos contratiermpos consecutivos y, por ende, la perdida del liderato, no han aniquilado las opciones de su equipo y asegura que "seguiremos" peleando sin pausa. Además, recuerda que "estamos segundos, a un punto del primero y quedan tres partidos" y el objetivo irrenunciable del San Cristóbal para lo que queda de competición es "intentar ganarlos todos, y ya veremos lo que hace el Martinenc".
Hay que adaptarse a la nueva situación del equipo, después de perder una renta de cinco puntos respecto al segundo. "No esperábamos perder en casa pero no nos queda otra. Si hubiera sido la última jornada no habría remedio pero ahora la obligación que tenemos ahora es ganar los tres partidos y si nos toca jugar la promoción, pues la jugaremos", manifiesta el técnico, que también dijo que "esta situación es nueva para el equipo, y a lo mejor nos sirve para tener menos presión y jugar más tranquilos".
Ballabriga, además, está convencido que todo se decidirá en la última jornada y está convencido que " este equipo se va a levantar porque trabaja muy bien y va a aprender de esto, seguro, y intentará ganar esta próxima jornada".
El entrenador de los parroquiales, además, señaló que "el equipo siempre lo intenta y la actitud de este grupo, quedemos como quedemos, se merece un monumento por el trabajo que está haciendo". Sobre que el equipo ha perdido una ventaja de cinco puntos en dos semanas, dijo que "esto es fútbol y todos los partidos son difíciles".
Según el técnico del San Cristóba, "el equipo está haciendo una temporada impresionante y, pase lo que pase, seguirá siendo impresionante" y agregó que "ahora hemos de seguir paso a paso" y, si no se consigue alcanzar la primera plaza y, como consecuencia, el ascenso directo, que no sea porque sus jugadores no lo han intentado.