Vallés

Más de tres millones de euros en inversiones para este 2018

El Ayuntamiento de Castellbisbal llevará a cabo este año un programa de inversiones por valor de más de tres millones de euros, el mayor, con diferencia, en lo que va de legislatura. El plan contempla una treintena de actuaciones, entre las que destacan el millón de euros destinado a construir, por primera vez en el municipio, viviendas públicas para personas en riego de exclusión social.

El ejecutivo local de Alternativa per Castellbisbal, que gobierna en minoría con seis concejales, debatió y consensuó el presupuesto de inversiones de este año con el resto de grupos municipales antes de llevarlo al pleno, donde fue aprobado con los votos a favor de toda la oposición (PSC -cinco regidores-, PDeCAT -dos- y Cs -uno-), a excepción de ERC (tres ediles), que se abstuvo.

Además de la partida destinada a vivienda pública, el programa también prevé invertir cien mil euros en el asfaltado de calles deterioradas de los polígonos industriales del municipio y reserva 40 mil euros más para construir un nuevo pabellón deportivo en la Illa Esportiva, Se trata de dos propuestas del PDeCAT y el PSC, respectivamente, que el ejecutivo local incorporó a la lista de inversiones y que son fruto de las reuniones previas al pleno que el equipo de gobierno mantuvo con todos los grupos municipales.

"Ahora el gran reto es garantizar que todas las actuaciones puedan iniciar su tramitación durante este año, ya que algunos de estos proyectos son de largo recorrido y necesitarán más de un año para hacerse realidad", señaló el alcalde, Joan Playà, quien durante el pleno agradeció públicamente el posicionamiento y la complicidad de los grupos para tirar adelante este nuevo plan de inversiones.

El programa incluye también la adquisición de un inmueble para la mejora de equipamientos (260 mil euros); el cambio del césped del campo de fútbol de la Illa Esportiva (160 mil); la construcción de un skatepark (150 mil ); el proyecto ejecutivo de un espacio para las entidades locales (cien mil euros); la adquisición de juegos infantiles para los parques públicos (otros cien mil euros) o la pavimentación de calles (150 mil euros), entre otras propuestas.

Zona azul
En el mismo pleno en que se dio luz verde a este plan de inversiones , salió adelante por unanimidad una moción del PSC para eliminar, a partir de otoño, todas las plazas de aparcamiento de zona azul, que pasarán a formar parte de la opción de aparcamiento gratuito.

Así, la supresión de la zona azul en el casco urbano llegará el próximo otoño, una vez que finalice el contrato vigente con la empresa licitada, Opcions Vials, que dejará de prestar este servicio en la localidad.

El PSC de Castellbisbal expresó en una nota su satisfacción por la aprobación de su propuesta, ya que considera que el municipio tiene una problemática de aparcamiento muy concreta, caracterizada por una demanda rotacional de día y más estacional de noche por el carácter residencial de la localidad.

To Top