La penúltima jornada de la fase regular deparará mañana a las 12.45 del mediodía un derbi entre el Club Egara y el Atlètic en el Pla del Bon Aire. Los dos últimos campeones ligueros se juegan en este envite saber su rival en cuartos de final. En realidad es el Egara el único que se juega algo, ya que el Atlètic será quinto pase lo que pase. El Egara quiere ganar para evitar al Atlètic en cuartos. Está a un punto del Júnior y a tres del Club de Campo.
El Club Egara cuenta con las bajas por lesión de Vicenç Ruiz, Josep Farrés y Pol Gispert, a quienes Siso Ventalló espera tener disponibles para la ronda de cuartos de final que se jugará los días 19 y 20 de mayo. En el Atlètic, Dani Martín no podrá contar con Arnau de Bruijn, que sigue lesionado, mientras que Pol Parrilla, con gripe, será duda.
A escalar posiciones
Siso Ventalló, técnico del Egara, se plantea el derbi de mañana como una oportunidad para "conseguir la mejor clasificación posible de cara a los cuartos de final y para ir adquiriendo un ritmo óptimo de competición". El del Atlètic, Dani Martín, espera "coger horas de vuelo de buena calidad para la parte final de la Liga". Mientras el Egara aspira aún a ser segundo, el Atlètic no podrá pasar ya de la quinta plaza.
El CD Terrassa, por su parte, visitará a la misma hora a un FC Barcelona con quien está empatado a 18 puntos. La sexta plaza está en juego. Enrico Elifh será baja en el cuadro de Juanma Mas.