El CN Terrassa disputará hoy a partir de las 20.45 de la noche en la piscina Pere Serrat de Barcelona el partido más importante de la temporada. Tras perder de forma inesperada por 9 goles a 11 en el primero de los tres encuentros de la serie de cuartos de final por el título en casa, el conjunto que prepara Dídac Cobacho se encuentra contra las cuerdas. Está obligado a derrotar en los dos próximos partidos al cuadro que dirige Dani Ballart si quiere clasificarse para las semifinales. El segundo partido, el primer "match-ball" que deberán superar los de Cobacho, se disputará hoy en Barcelona. Si gana el CN Terrassa, el tercer y definitivo enfrentamiento tendrá lugar el domingo a las 12.30 del mediodía en la piscina del Àrea Olímpica.
Tras haber firmado una excelente temporada regular, el conjunto terrassense afronta esta noche una auténtica final. Una segunda derrota lo eliminaría prematuramente de la competición, mientras que una victoria llevaría la serie de vuelta a Terrassa, dejando todas las opciones abiertas. En los dos encuentros de la fase regular, el CN Terrassa se ha impuesto a los andreuenses por la mínima en dos encuentros tremendamente ajustados a todos los niveles. En Barcelona se impuso por 7 a 8 y en Terrassa por 10 a 9.
Un desafío mayúsculo
El conjunto local afronta el mayúsculo desafío de esta noche con la buena noticia de la recuperación del boya Agustí Pericas, ya restablecido del latigazo cervical que sufrió. El entrenador egarense destaca, que "por suerte, los "play off" no son a partido único y te dan una segunda oportunidad". Y añade: "Todavía estamos a tiempo de enderezar el camino".
Cobacho tiene muy claro qué aspectos debe mejorar su equikpo de cara a este seegundo compromiso de la eliminatoria de cuartos de final. "Sin duda, debemos defender mejor. Haber encajado once goles es demasiado. Es cierto que no estuvimos acertados en las superioridades numéricas, pero marcando nueve goles podemos ganar al Sant Andreu. La eficacia defensiva ha sido uno de nuestros rasgos característicos durante toda la temporada y debemos hacerla valer en este tramo decisivo", señala.
Dídac Cobacho espera alguna variación táctica por parte de su homólogo Dani Ballart. "Le gusta cambiar el tipo de defensa, introducir modificaciones de un partido a otro. Pero creo que la clave de este segundo partido recae fundamentalmente en mirarnos a nosotros mismos", concluye Cobacho.
Hombres determinantes
En las filas del CN Sant Andreu, que finalizó la Liga en la sexta posición, los tres jugadores fundamentales a tener en cuenta siguen siendo el internacional Alberto Barroso, el francés Mathieu Peisson y el joven Rafa Saboya, aunque en el primer partido tuvieron también protagonismo otros jugadores, como por ejemplo Mario Tenorio.
En relación al conjunto entrenado por Dani Ballart, Dídac Cobacho señala: "No es un conjunto con una gran profundidad de banquillo, pero es evidente que tendremos que estar atentos a otras aportaciones ofensivas", señala.
En el seno del CN Terrassa, tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de que tras haber firmado una gran temporada regular no pueden caer en la primera eliminatoria de los "play off" por el título. En este sentido, la motivación para el encuentro de esta noche es máxima. Pero todos quieren ir paso a paso. Antes de pensar en el encuentro del domingo, todos están exclusivamente centrados a jugar hoy un gran partido para poder empatar la eliminatoria.