El Campeonato de Catalunya de campo celebrado en Caldes de Montbui con la presencia de más de 80 arqueros puso el punto final a la temporada en las competiciones catalanas. En esta campaña, el Club d’Arquers Terrassa firmó los mejores resultados de su historia. Sergi Cebrián, que defendía el título conseguido en las dos últimas temporadas, se proclamó subcampeón. La entidad, además, cierra el calendario catalán con un subcampeonato en la Lliga de clubs, un oro para Cebrián en el Campeonato de Catalunya, así como otras medallas de oro, en la Lliga y el Campeonato de Catalunya para los cadetes Biel López e Ivet Santolaya.
El Campeonato de Catalunya celebrado en Caldes de Montbui estrenaba formato. El sábado se celebraron las rondas eliminatorias y el domingo las finales. El torneo, además, estrenaba la validación Arrowhead otorgada por la Federación Internacional (World Archery). El sábado, los participantes del CA Terrassa, Sergi Cebrián, Biel López e Ivet Santolaya, finalizaron en primera posición tras un complejo y técnico recorrido de 24 dianas.
Medalla de la UFEC
Su marca de 310 puntos permitió a Cebrián obtener la medalla de la UFEC, una distinción que el Consell Català de l’Esport entrega a los mejores arqueros de cada una de las modalidades. Tanto Cebrián como Santolaya y López accedieron a las finales gracias a las buenas actuaciones que tuvieron el sábado. Ivet Santolaya se colgó la medalla de oro en la modalidad de arco recorbado olímpico. Biel López, por su parte, fue también oro tras derrotar en la final de longbow a Max Pérez por un claro marcador de 38 a 14.
Por su parte, Sergi Cebrián accedió directamente a las semifinales, donde derrotó a Dani Romero por 39 a 36 pese a firmar un nulo en la primera flecha de la eliminatoria. En la esperada final, sin embargo, el egarense no pudo revalidar el título, ya que cayó en un precioso duelo ante el osonense David Garcia, que le superó por un marcador final de 39 puntos a 37.