Esports

El Terrassa FC se luce fuera 

El Terrassa FC confirmó el domingo en Vilassar de Mar su condición como uno de los mejores equipos del campeonato cuando actúa lejos de su estadio. Los egarenses obtuvieron su noveno triunfo como visitantes, suman 33 puntos en 18 salidas y únicamente se ven superados en esa parcela por Espanyol "B" (38 puntos) y Sant Andreu (36). Con su misma puntuación se encuentra el Prat.

"Nuestro problema ha estado en el Camp Olímpic. Y es ahí donde el domingo jugamos nuestra verdadera final", señaló tras el partido de Vilassar el técnico terrassista, Cristian García, sabedor del principal déficit que ha penalizado a su equipo en el ejercicio actual.

La trayectoria de los egarenses como visitantes, cuando sólo les resta un desplazamiento al campo del Castelldefels en la última jornada de Liga, contempla 9 victorias, 6 empates y únicamente 3 derrotas. En ese brillante balance se ha apoyado el conjunto terrassista para mantenerse vivo en la competición liguera. Además, no hay que olvidar que con 30 goles a favor, el Terrassa es el equipo que más goles ha marcado lejos de su estadio.

Esa buena tendencia se ha acentuado en las últimas semanas. Los egarenses acumulan ahora cuatro salidas consecutivas sin conocer la derrota, un tramo de la competición en el que han sumado 10 de los 12 puntos en juego. Su última derrota se produjo en el campo de la Pobla de Mafumet. En ese mismo tramo, el Terrassa únicamente ha obtenido 4 puntos de los últimos 12 que ha disputado ante sus aficionados.

Desequilibrio
En términos globales, las diferencias son apreciables. Si el Terrassa es el tercer mejor equipo del grupo como visitante, en calidad de local sólo tiene la octava mejor puntuación. Ha sumado 27 puntos en su estadio en 18 partidos (seis menos que en las salidas) como producto de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Por encima suyo, además de los cuatro equipos situados en plazas de "play off", hay rivales que se debaten en zonas menos destacadas como Vilafranca (29), Cerdanyola (28) o Santfeliuenc (28). Además, las cifras del Terrassa en ataque son menos sobresalientes dado que tiene el cuarto balance realizador en casa con 27 goles, tres menos de los que ha marcado en las salidas.

En base a esa realidad, el Terrassa FC afrontará los dos últimos partidos de Liga con la necesidad de no sufrir ningún tropiezo. Las dudas mostradas en el Camp Olímpic hacen que exista una especial atención en el encuentro ante el Cerdanyola, un equipo que ha escapado de la zona de peligro pero cuyo nivel de competitividad le convierte en altamente incómodo. Cristian García ha apostado lejos del Olímpic por un esquema de juego muy definido con tres centrales y dos carrileros que le ha dado muy buen resultado. Y no es descartable que recurra a una solución similar con el fin de cambiar la dinámica actual en el decisivo encuentro de este domingo. El mismo dará comienzo a las 12 del mediodía en una jornada de horarios unificados.

To Top