Esports

Amantini no se rinde y quiere volver a jugar 

Pablo Amantini lleva siete jornadas sin disputar ningún minuto con el Terrassa FC. Una circunstancia poco usual para quien ostenta la condición de capitán del conjunto egarense y pese a ser defensa es uno de los máximos realizadores con cinco tantos. Después de la derrota en el campo de la Pobla de Mafumet, donde cometió un penalti, ha desaparecido de las alineaciones y de la mayor parte de las convocatorias. "Todo lo que he conseguido en el fútbol es porque me lo he trabajado. Y así voy a seguir. Yo quiero ayudar y lo hago desde donde puedo en este momento", comenta el futbolista argentino. Huye de cualquier discurso crítico hacia nadie y se esmera en reivindicar su papel en esta difícil situación personal. "Estoy trabajando para volver a jugar. Debo estar preparado para cuando Cristian me necesite. Es lo que tiene que hacer un jugador."

Amantini señala que ha hablado con el técnico. "Me ha dicho que cuenta conmigo. Y que esté preparado porque puedo volver en cualquier momento", explica. "Entreno fuerte para estar preparado."

El capitán terrassista ha pasado por distintas etapas a lo largo de esta temporada, marcada por una dura situación personal como consecuencia de los problemas de salud de su hijo. Pero nunca se ha excusado en ello. "Yo sé que este año ha sido duro a nivel personal y que igual no he estado al nivel de la temporada pasada, pero tampoco he estado muy por debajo. He cometido algún error que ha costado algunos puntos y que siendo defensa se ven mucho más. Cuando uno comete errores lo que quiere es que llegue el domingo siguiente y sacarse de encina ese fallo con una buena actuación. Y no he podido."

En ese sentido, los dos penaltis que cometió contra Santboià y Pobla de Mafumet han influído en su situación actual. "Cuando falla un defensa o el portero se ve mucho, quedas retratado. Uno nunca quiere cometer un penalti y sé que me he equivocado, lo he reconocido. Soy muy autocrítico y sé cuando me equivoco. Por eso lo he pasado tan mal. Hacía mucho que no me pasaba esto, pero lo tomo en sentido positivo, trabajando más para mejorar. Si no juegas es por algo e intentas mejorar en aquello que no estás haciendo bien." En todo caso, admite que una situación como la actual "se lleva mal", pese a lo cual hay que "ayudar" atendiendo a su protagonismo en ese vestuario.

Un sistema distinto
Amantini no ha escondido nunca la dificultad que para él ha entrañado adaptarse al estilo de fútbol propuesto por Cristian. "Este año se juega de otra manera y la defensa sufre más. Más que aprendizaje es un tema de adaptación y eso requiere tiempo y equivocarse."

En clave colectiva, el central del Terrassa mantiene su confianza en clasificarse para el "play off". Aunque señala que para ello se deben ganar los tres partidos que restan. "No creo que la Pobla gane los tres partidos. Por eso no podemos fallar nosotros. Tenemos que dejarnos el alma." Entiende que la inexperiencia explica algunos errores de las últimas semanas. "Cuando se empiezan a jugar cosas importantes es algo que se nota."

Un aspecto que no le inquieta es el referido al futuro. Él es uno de los jugadores que, de momento, no ha renovado. "Entiendo que hayan renovado a bastante gente porque vienen otros equipos a llevarse a esos jugadores. El proyecto va a continuar y todo lo que se está trabajando requiere tiempo".

To Top