Esports

El Terrassa fue más efectivo

CD Terrassa y Atlètic se citaban en Les Pedritxes con intereses muy dispares pero una misma mentalidad: competir. Con esas premisas, el encuentro respondió exactamente al momento de tensión y competitividad en el que se encuentran ambos equipos. Las jugadoras de Andreu Enrich firmaron un encuentro muy completo y consiguieron lo más difícil: impedir que el CD Terrassa plasmara su juego de combinación, alegre e irreverente con el que tiene acostumbrado. Y a punto estuvo de salirle bien. Y una de las máximas del deporte explica que cuando no juegas bien, lo importante es aprovechar tus ocasiones para ganar. Y si en esas circunstancias cuentas con Laura Bruguera en tu conjunto, todo es más fácil. Con el partido abierto, roto y un punto atrancado, Bruguera dejó su sello en forma de golazo. La delantera local, aprovechó una buena presión de su equipo, recogió la bola en tres cuartos de campo, trazó la diagonal y con el revés colocó la bola abajo, donde más duele para anotar, en el minuto 47, lo que acabaría siendo el tanto de la victoria. El Atlètic lo intento todo. Tuvo opciones de marcar a través del penalti, en jugadas bien trenzadas e incluso a la contra, pero no fue determinante dentro del área. Por el contrario, el CD Terrassa supo sufrir.

Golpes por ambos lados

El encuentro empezó igual que acabó: muy igualado, pero fue el Atlètic quien golpeó primero. En el minuto 8, Cristina Escudé firmó una sensacional jugada individual y acabó forzando un penalti córner que Anna Barba acabó transformando en el primer gol de la matinal. A partir de ese momento, fue el CD Terrassa quien tomó el control del duelo. Las de Xavi Torras dominaban la posesión pero no eran capaces de generar ocasiones, ya que el Atlètic estaba muy bien puesto encima del terreno de juego.

Cuando el primer acto agonizaba, las locales atizaron el primero de los dos golpes de la mañana. Denise Krimerman materializaba un penalti perfectamente forzado por Marta Folch, poniendo así el 1 a 1 en el marcador.

En ese momento, el encuentro entró en una fase muy táctica, careciendo de ocasiones claras, hasta que en el minuto 46, Laura Bruguera hizo saltar el derbi en pedazos, firmando un auténtico golazo. Los últimos minutos dejaron en evidencia la falta de gol de un Atlètic que lo intentó todo.

CD TERRASSA 2
ATLÈTIC TERRASSA 1

CD TERRASSA. A. Colomer, M. Monroig, S. Gabarró, C. Pineda, J. Pons, C. Ycart, M. Bosqué, M. Roig, L. Bruguera, J. Strappato y M. Folch, equipo inicial, A. Molina, N. Alonso, M. Gibert, D. Krimerman, M. López y C. Maturana.

ATLÈTIC TERRASSA. B. Derks, G. Cirera, F. Bustos, M. Ycart, Q. Figueras, C. Badia, C. Escudé, C. Parera, I. Mazars, A. Barba y S. Frankema, equipo inicial, M. Barba, P. Amat, I. Honorato, N. Cortés y M. Matarrodona.

Árbitros. Mercedes Romero y Eduardo Nebot. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras locales Mar Roig y Clara Pineda y a la visitante Queralt Figueras.

Goles. 0-1, minuto 8, Anna Barba, de penalti-córner; 1-1, minuto 17, Denise Krimerman de penalti-córner; 2-1, minuto 47, Laura Bruguera.

To Top