Terrassa volverá a ser, el lunes,una gran tienda de libros y rosas. El Ayuntamiento ha autorizado este año un total de 287 puntos de venta, uno más que en el anterior. De ellos, 169 son de rosas, 31 de libros y en las 87 restantes se ofrecerán ambos productos. Como es habitual, el mayor número de paradas se concentra en la zona del centro. En la Plaça Vella, epicentro de la diada, se instalarán diecinueve; en el Raval de Montserrat, veintisiete; en el eje Portal de Sant Roc-calle Major, dieciséis, y en la Rambla d’Ègara, veintiséis. También las habrá en la plaza del Progrés (diez, una cifra en notable aumento en este lugar) y la calle de la Font Vella (nueve).
Al margen del centro, el Passeig del Vint-i-dos de juliol, la Rambla de Francesc Macià y las avenidas de Abat Marcet, Barcelona o Béjar acogerán la mayor concentración de puestos.
Por otra parte, la Ràdio Municipal de Terrassa y Canal Terrassa Vallès realizarán el lunes un programa especial de "El Submarí", de once de la mañana a una de la tarde, y un "Especial Sant Jordi", de cinco a siete de la tarde, conducido respectivamente por Mariona Tomàs y Oriol Carreras. Para ambos espacios se instalará un escenario en el Raval de Montserrat, ante el atrio del Ayuntamiento, y de manera simultánea en la radio y la televisión se emitirán entrevistas y conexiones con diferentes puntos de la ciudad.