La cesión de dos bicicletas eléctricas por parte de la Diputació ha permitido al Ayuntamiento de Terrassa poner en marcha un nuevo servicio interno para compartir estas bicis, destinadas a cargos electos y personal municipal. El objetivo pasa por fomentar la movilidad sostenible y segura en los desplazamientos laborales.
Las dos bicicletas eléctricas se encuentran en la zona de aparcamiento habilitada en el patio interior del Consistorio, que cuenta con dos puntos de recarga y apoyos en forma de u invertida para amarrarlas con cadenas de seguridad. La intención del Ayuntamiento es aumentar de manera progresiva el número de bicis y ya se han pedido nuevas unidades a la Diputació.
Necesidad laboral
El horario en que se pueden utilizar las bicis es de 7.30 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, aunque también se pueden hacer servir el fin de semana en caso de necesidad laboral. Su funcionamiento se basa en el sistema de reserva previa del vehículo compartido a través de la intranet municipal. Así, el usuario utiliza la bici el día y la hora acordada para realizar las gestiones necesarias y luego la devuelve al lugar de origen.