El extremo del Terrassa FC Nils Puchades, ha cerrado su renovación con el club egarense por una temporada más. La operación se incluye en la planificación deportiva para el próximo ejercicio, muy adelantada ya dado que se han producido diez renovaciones de componentes de la plantilla actual. Nils es uno de los futbolistas de confianza del técnico, Cristian García.
"El proyecto de Cristian es muy interesante y en el Terrassa me siento muy bien. Era fácil decir sí a la oferta de renovación", señala el jugador. "El hecho de mantener el bloque es muy positivo porque algunos clubs cambian 15 jugadores de un año a otro y tienen que volver a empezar. Cristian quiere aplicar una idea determinada de jugar que ya la tenemos asimilada. Su proyecto necesita un tiempo."
Feliz en Terrassa
El futbolista, de 28 años, llegó al Terrassa FC en noviembre de 2016, procedente del Badalona con quien debutaba en Segunda División "B". Anteriormente había militado en el Europa y en la Montañesa. Durante la temporada actual ha participado en 33 partidos de Liga, siendo titular en 24 oportunidades. En la faceta realizadora ha aportado 5 goles, sólo superado por Raúl Torres (10) y Jonathan Ferreira (6).
La renovación de Nils Puchades se añade a las de Yayá, Pallàs, Guzmán, Ferreira, Àlex Fernández, Ortega, Guti, Dani Sánchez y Daisuke.
La atención de Nils Puchades está enfocada actualmente en los cuatro últimos partidos de Liga, en los que el Terrassa buscará una plaza en la promoción de ascenso. "Ese debe ser nuestro primer objetivo, porque luego en una promoción puede suceder cualquier cosa. Sería magnífico encadenar ahora tres victorias seguidas porque estaríamos a un paso del objetivo", explica. El Terrassa sabe que con 10 puntos de los 12 en juego no dependería de nadie más para acabar entre los cuatro mejores. "Ese debe ser nuestro objetivo. Y si alguien pincha mejor, pero nuestra ventaja es que no dependemos de nadie."
Sprint final
Esa ventaja se ha recuperado esta semana, después del triunfo en Palamós y el tropiezo en su campo de la Pobla de Mafumet. Un escenario favorable que parecía perdido. "Después del empate contra el Horta todo parecía estar a favor de la Pobla. Pero ahora la situación es bien distinta y esos tres puntos de ventaja nos dan un buen margen." Nils admite que el calendario de los egarenses representa una ventaja. "No tenemos rivales directos y eso parece una ventaja para nosotros. Pero en esta categoría cada partido es un mundo y no podemos perder ahora la ventaja que tenemos".