Vallés

Sant Cugat, cuarto municipio catalán con el alquiler más caro

Con una media mensual de 1.095 euros, Sant Cugat es la cuarta ciudad de Catalunya y la primera de la comarca del Vallès Occidental con el precio del alquiler de la vivienda más caro, mientras que Matadepera le sigue, en el ámbito catalán, en sexta posición (segunda en la comarca) con un media de 954 euros, según el último informe de coyuntura inmobiliaria residencial de alquiler elaborado por la Associació de Promotors de Catalunya.

Afirma el informe además que Sant Cugat es uno de los cuatro municipios de Catalunya que supera los mil euros mensuales en el precio del alquiler. Los otros tres, con una media de precios del alquiler superior a la de Sant Cugat, son Sant Vicenç de Montalt (que con 1.213 euros lidera el ranking), Cabrils (1.147 euros) y Alella (1.121 euros), los tres municipios pertenecientes al Maresme.

Después de las cuatro poblaciones que sobrepasan los mil euros mensuales de media en el precio del alquiler, le siguen siete localidades más con cantidades superiores a los 900 euros. Son, por este orden, Sitges (955 euros), Matadepera (954), Tiana (930), Olivella (927), Ametlla del Vallès (917), Castelldefels (913) y Begues (910).

En once municipios más se superan los 800 euros mensuales de media en el precio del alquiler. Entre ellos se encuentra la capital catalana, donde la cifra es de 877 euros, un poco más que en Cabrera (876), pero por debajo de Vallromanes (896 euros), Sant Just Desvern (891), Premià de Dalt (884) o Canyelles (882).

Parque inmobiliario
Además, 26 municipios más superan los 700 euros mensuales de media. En total, en 48 pueblos y ciudades de Catalunya se sobrepasa esta cifra, según el informe de coyuntura inmobiliaria residencial de alquiler elaborado por la Associació de Promotors de Catalunya.

Antes de darse a conocer este informe, el Ayuntamiento de Sant Cugat anunció -en el transcurso del último encuentro Tribuna Sant Cugat Empresarial, dedicado al sector inmobiliario en Catalunya y celebrado el pasado mes de febrero- su intención de incrementar la promoción de vivienda pública de alquiler, hasta situarla en el 10% del total del parque inmobiliario del municipio.

El anuncio lo hizo la propia alcaldesa, Mercè Conesa, quien en ese encuentro afirmó que el reto de las ciudades del futuro es garantizar una vivienda "asequible" más allá del sector privado. Actualmente, Sant Cugat tiene un 7% de vivienda pública y, en este sentido, la ciudad quiere impulsar la vivienda de alquiler para acercar al municipio a niveles europeos.

LAS CIFRAS

1.095 euros

Es el precio medio mensual del alquiler en Sant Cugat. En Matadepera, la cifra es de 954 euros.

To Top