El Atlètic dio la cara y rozó la sorpresa ante un Complutense que ostenta la tercera plaza en la clasificación. Las de Andreu Enrich pudieron sumar un punto frente al conjunto madrileño, uno de los aspirantes a disputar el título de Liga, pero acabó cediendo por 1 a 2 en Can Salas. El conjunto local hizo un muy buen partido y supo contener a las visitantes en muchas fases del encuentro pero, en definitiva, le faltó acierto en sus acciones atacantes y le sobró alguna decisión arbitral polémica.
Tras este resultado, el conjunto terrassense se mantiene en la octava posición de la tabla clasificatoria, a un punto del Club Egara, que es séptimo, y con tres más que el noveno, el Jolaseta. Por su parte, el equipo madrileño es tercero, a únicamente dos puntos del segundo, el RC Polo de Barcelona.
El primer cuarto fue de claro color local. El Atlètic tuvo más la bola en su poder e intentó entrar en el área con más insistencia que el conjunto visitante, que en los primeros instantes se mostró muy plano en las tareas ofensivas. En el minuto 10, Sierou Frankema dispuso de la primera opción de gol local, pero la portera del Complutense, Ana Calvo, evitó el peligro. En los últimos compases de este cuarto, las madrileñas parecieron despertar, pero sin agobiar a la defensa egarense.
En el segundo cuarto, las visitantes salieron con más empuje y en su primer penalti-córner a favor, provocaron un stroke. Nada a decir de la señalización de la pena máxima, pero la jugada llegaba de una acción ilegal de las madrileñas, que no habían ejecutado el penalti como manda la normativa, parando la bola fuera del área.
Gol de stroke
El stroke lo lanzó la especialista, Lola Riera, que no perdonó. El gol afectó a un Atlètic que no supo reaccionar, y el Complutense mandó y controló, aunque con pocas acciones de peligro.
Tras el descanso, el Complutense volvió a la carga, en sus mejores minutos por lo que respecta al plano ofensivo. Y, pronto, llegó el 0 a 2, después de un remate a la media vuelta de Antonella Bruni. Con este resultado, el Atlètic reaccionó, yendo de menos a más en su intensidad atacante. Anna Barba y Queralt Figueras, lo probaron sin éxito.
En el cuarto decisivo, las de Can Salas salieron con una evidente mentalidad de remontada y, tras una buena oportunidad de Anna Barba, que salió fuera por poco, llegó el 1 a 2 esperanzador. Clara Badia, magnífica, robó una bola en el centro del campo y sirvió para Frankema que, al entrar al área contraria, marcó con un certero tiro por bajo.
El Complutense intentó sentenciar en un par de penaltis que la portero local, Bea Derks, rechazó y, en los últimos minutos, el Atlètic lo intentó de todas las maneras, pero fue imposible. El último remate del partido para el soñado empate, a cargo de Anna Barba, salió alto.
ATLÈTIC 1
SPV COMPLUTENSE 2
ATLÈTIC. B. Derks, G. Cirera, F. Bustos, M. Ycart, C. Parera, I. Mazars, C. Escudé, C. Badia, M. Barba, A. Barba y S. Frankema, equipo inicial, Q. Figueras, N. Cortès, M. Dorda, J. Calvo y M. Matarrodona.
SPV COMPLUTENSE. A. Calvo, L. Pampín, L. Jiménez, C. Sánchez, L. Alfaro, C. Condes, L. Riera, S. Pérez, C. Rodríguez, A. Bruni y B. Agulló, equipo inicial, L. Cobos, C. Lorenzo, L. Sarrabayrouse, P. Sanz y M. Barclay.
Árbitro. Núria Ribó y Màrius Cuadrat.
Goles. 0-1, minuto 21, Lola Riera de stroke; 0-2, minuto 43, Antonella Bruni; 1-2, minuto 51, Sierou Frankema.