Esports

Decidió la sobriedad del Egara

Excelente partido de un Club Egara que goleó por un contundente 5 a 1 en el Pla del Bon Aire a un Complutense muy necesitado de puntos. Los pupilos de Siso Ventalló salieron tremendamente enchufados desde el pitido inicial y acabaron goleando a los de Nacho Usoz, que jamás se desconectaron del partido pese a que éste estaba sentenciado ya bastante ante4s de alcanzar el descanso.

Gracias a este triunfo y al empate a uno del Júnior en casa del RC Polo, el Club Egara sigue cuarto, pero está empatado a 30 puntos con los santcugatenses, a los que visitará este domingo en un duelo crucial con la tercera plaza en juego. Para ambos contendientes, el Club de Campo, que empató ante la visita del CD Terrassa, está a un solo punto de distancia cuando faltan cuatro partidos para cerrar la fase regular del campeonato. Los madrileños se han complicado un poquito más sus opciones de permanencia. Están empatados a seis puntos con el colista, Atlético San Sebastián, y están a cuatro puntos de distancia del RS Tenis, que es ahora antepenúltimo.

Los del Pla del Bon Aire salieron muy fuertes y dejaron sentenciado el partido prácticamente al finalizar el primer cuarto. Su acierto en el penalti-córner acabaría resultando decisivo. Su especialista, Pau Quemada, anotó tres de los seis penaltis-córner de que dispuso su equipo. Acumula ya quince tantos y se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores de la División de Honor junto a otro especialista en el penalti, el defensa del Club de Campo Leandro Tolini. Suyos han sido 15 de los 35 tantos que ha anotado el Club Egara en las catorce jornadas que se llevan disputadas del campeonato.

Esguince de García-Chicote
El internacional Marc García-Chicote comenzó el partido con molestias y tuvo que retirarse antes del descanso. Sufre un esguince intercostal, mientras que Pol Gispert se rompió en el último cuarto. Ante un Complutense que comenzó muy metido en el partido, el Club Egara quiso sentenciar rápido y lo consiguió. Tras sendos remates de Gerard Clapés y Pol Gispert que se quedaron en nada, Pau Quemada inauguró el marcador de penalti a los catorce minutos con un buen arrastre a media altura. Tres minutos más tarde, un remate cruzado de revés de Pol Gispert significó el 2-0. Ya en el segundo acto, su hermano Xavi cerró el encuentro con¡ el 3-0 al desviar al cajón un gran centrochut de Pau Quemada. El Complutense lo intentaba una y otra vez, pero el rigor defensivo del Egara impedía que Quico Cortès viera perforada su portería.

Ganando con comodidad al descanso, el segundo tiempo parecía molestar. Pero ambos equipos se lo tomaron muy en serio, como si se tratara de un partido nuevo. En el segundo minuto de la reanudación, Quemada logró el cuarto gol en otro penalti y en el inicio del cuarto acto reincidió estableciendo un contundente 5-0, también de penalti. Para el Complutense, la consolación fue un gol de penalti, obra de Manuel Prol en el minuto 67.

CLUB EGARA 5
COMPLUTENSE 1

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, M. Recasens, F. Dinarès, M. Espí, N. Usé, R. Matalonga, M. García-Chicote, X. Gispert, N. Mengíbar y P. Quemada, equipo inicial, J. Torras, P. Novell, P. Gispert, L. Mercadé, G. Clapés y J. Torruella.

COMPLUTENSE. I. García, J. Madrid, J. Ibáñez, D. Álvarez-Villabol, M. Prol, P. Villegas, C. Curiel, G. Puente, N. Cobos, P. Arqués y B. Gorrini, equipo inicial, L. Corral, D. González, I. Corral, M. Rodríguez y R. Gutiérrez.

Árbitros. Jordi Puig y Eduardo Nebot. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Nani Usé y Pere Arch y a los visitantes Joan Ibáñez y Jorge Madrid. Amarilla al jugador visitante Jorge Madrid.

Goles. 1-0, minuto 14, Pau Quemada de penalti-córner; 2-0, minuto 17, Pol Gispert; 3-0, minuto 21, Xavi Gispert; 4-0, minuto 37, Pau Quemada de penalti-córner; 5-0, minuto 57, Pau Quemada de penalti-córner; 5-1, minuto 67, Manuel Prol de penalti-córner.

To Top