Terrassa

Herido al saltar para evitar el impacto de una vidriera caída

Por poco no le da. Parece que estuvo atento y hábil para impedir el impacto de aquella vidriera que se le vino encima desde unos cuatro metros de altura, pero en el salto evasivo se lesionó un tobillo. La vidriera se desplomó el jueves en la carretera de Castellar.

Un peatón pasaba por allí, a unos metros de Plaça Catalunya. Eran las once de la mañana. De súbito, algo se desprendió de una fachada. No se trataba de un trozo cualquiera de revoque a poca altura. Se trataba de una vidriera, de grandes elementos de cristal. Pese a lo repentino de la precipitación, al transeúnte le dio tiempo a saltar en acto reflejo de protección. Las piezas caídas no le dieron, pero el peatón resultó afectado, y no sólo por el susto: al dar el salto, se causó una lesión en un tobillo, según la Policía Municipal.

Llegaron poco después varios agentes tras el aviso que se extendió por el 112. Y se presentó una dotación de bomberos para proteger la zona y acordonarla. Pasar por allí era peligroso, por lo caído y por lo que podía caer. El departamento municipal de Gestión del Espacio Público (GEP) llevó al sector unas cuantas vallas para completar el acordonamiento de seguridad, mientras la policía cortaba un carril al tráfico y habilitaba un pasillo a modo de acera provisional para los peatones. Los bomberos sanearon la fachada para extraer los trozos con más riesgo de desplome. La Policía Municipal habló con el empresario titular del edificio: reparar aquello era urgente. El responsable aseguró que en unas horas empezarían los trabajos.

To Top