La Confederació Cristiana d’Associacions de Pares de Catalunya (CCAPAC) -entidad mayoritaria en el sector de la concertada- ha denunciado "acciones impregnadas de demagogia y de mentira" que están teniendo lugar en contra de la escuela concertada, cuestionando el pacto alcanzado en la elaboración de la Ley de Educació de Catalunya (LEC) y la pluralidad, que "entendemos como un elemento fuerte y diferencial del departamento de Ensenyament de Catalunya", afirma el presidente de la CCAPAC, Josep Maria Romagosa, en un comunicado. "La libertad de elección de centro es exclusivamente de los padres y nadie tiene derechos desde la instancias políticas municipales de promocionar la pública por encima de la concertada si en una ciudad conviven los dos modelos".
Romagosa dice que "no podemos entender una defensa de la pública basada en el ataque permanente y obsesivo a la concertada".
Segregación
En este sentido se queja de "las campañas de algunos ayuntamientos en favor de la escuela pública que, además, menosprecian las comunidades educativas de las escuelas concertadas de sus municipios y condicionando la libertad de elección de las familias de estas poblaciones". El presidente de la entidad califica de "demagogia" cuando se dice que "las escuelas concertada segregan alumnos por condiciones socioeconómicas o por religión".