Esports

Aitor y Mario, la pólvora de un San Cristóbal lanzado

Los delanteros Aitor García y Mario Domingo son dos de los principales responsables de que el San Cristóbal se mantenga líder y tenga a sólo siete partidos la posibilidad de ascender de forma directa a la Tercera División. Aitor es el segundo máximo goleador del grupo con un total de 15 goles, tres de ellos conseguidos desde el punto de penalti. Sólo le supera el punta del Martinenc Roland Garros, que ha marcado 17 tantos, cuatro de ellos de penalti. Mario Domingo, por su parte, ocupa la quinta posición en el ránking de goleadores con un total de 12 dianas, dos de penalti.

Entre Aitor y Mario, dos de los jugadores más en forma del San Cristóbal, han marcado 27 de los 57 tantos que acumula el cuadro parroquial en los 27 partidos que lleva disputados, lo que supone una media superior a los dos goles por encuentro. El San Cristóbal es el máximo goleador de los dos grupos de Primera Catalana. En el grupo primero, el mejor es el líder, una Fundació Grama que ha anotado 53 tantos hasta ahora.

En estado de gracia
Aitor García es el segundo máximo anotador del grupo segundo y el tercero de toda la categoría. El futbolista se encuentra en estado de gracia y se está convirtiendo en uno de los principales recursos ofensivos del conjunto que entrena Oliver Ballabriga. Igual que hizo ante el Balaguer, ha marcado dos tantos en los dos últimos compromisos ligueros, en el campo del Tortosa y en el municipal de Ca n’Anglada ante el Lleida "B". Ese partido acabó en 3-1 y Aitor fue el autor de los dos primeros tantos, dos auténticos golazos.

"A principio de temporada me había planteado marcar entre 15 y 20 goles. Podríamos decir que ya lo he conseguido, pero quiero más", explica el delantero de Polinyà, de 22 años, que la temporada pasada jugó en la Liga chipriota pero acabó la temporada en el San Cristóbal, un lugar en el que se siente bien y le gustaría quedarse.

Aitor ve al equipo con posibilidades de subir directamente, pero apela a la prudencia. "Quedan todavía siete partidos y eso es todo un mundo, pero estamos con fuerza y confianza para pelear por el ascenso", señala. Los parroquiales le sacan cinco puntos a sus dos más inmediatos perseguidores, Almacelles y Martinenc. El 1 de mayo, el Almacelles jugará su partido aplazado en Andorra y podría reducir la desventaja, pero el gran favorito para conseguir el ascenso sigue siendo el San Cristóbal.

To Top