Esports

Xavi Pérez habla de posibilidades remotas

A falta de dos jornadas, las opciones del CN Terrassa de acabar entre los cuatro primeros y disputar por vez primera en su historia los "play off" por el título parecen más que complicadas. La derrota por la mínima (10-11) del sábado en casa ante el CE Mediterrani, actual cuarto clasificado, acabó dando al traste con las ilusiones de un equipo que sí tiene asegurada la quinta posición final, su mejor resultado desde que en el verano del año 2008 (hace ya una década), Xavi Pérez consiguió ascender al equipo a la División de Honor femenina. Esta temporada el Natació se ha proclamado subcampeón copero, pero todo parece indicar que el sueño de verse por vez primera en unos "play off" deberá esperar, como mínimo, hasta la próxima temporada.

Las dos últimas jornadas se jugarán en horario unificado, los sábados 14 y 28 a las 16.30 horas. El CN Terrassa visitará mañana al segundo, un Sant Andreu que le ganó 4-10 en Terrassa, mientras que dentro de quince días cerrará la competición recibiendo al tercero, un CN Mataró contra el que perdió 18-5 en la primera vuelta de la Liga.

Realismo
En un evidente ejercicio de realismo, el técnico del CN Terrassa, Xavi Pérez, entiende que la situación es más que complicada. "Somos conscientes de que las posibilidades de que acabemos cuartas son remotas. Pero soñar es gratis y por nuestra parte vamos a intentarlo hasta el final", aclara el técnico. Y recuerda: "El Mediterrani nos saca dos puntos. Ganando los dos partidos que nos quedan lograríamos la clasificación. El problema es que jugamos contra el segundo y el tercero", asegura el preparador egarense.

El CN Terrassa es ahora quinto con 28 puntos, dos menos que un Mediterrani que recibe mañana al campeón, el CN Sabadell. Lo más probable es que tanto Terrassa como Mediterrani pierdan sus partidos de esta penúltima jornada. Todo quedaría entonces a expensas de la última jornada, que se celebrará el sábado 28 de este mes. Para ser cuarto, el CN Terrassa necesitaría ganar en casa al Mataró y esperar que el Mediterrani perdiera en la piscina de un Rubí que es séptimo y no se juega nada.

To Top