Esports

Mina renueva su colaboración con el Club Natació Terrassa

Fundació Mina i Mina Aigües de Terrassa han renovado su contrato de colaboración con el CN Terrassa, a través del cual se apoya la labor de las escuelas deportivas de la entidad, fundamentalmente las de natación y waterpolo. La colaboración en esta parcela se inició en 2014 y el nuevo compromiso será vigente durante 2018. El acto de firma del convenio contó con la presencia del presidente del CN Terrassa, Jordi Martín, y del presidente de Mina y de Fundació Mina, Marià Galí.

El convenio tiene por objeto apoyar las actividades de formación y educación de los jóvenes componentes de las escuelas de deportes acuáticos del CN Terrassa, así como fomentar actuaciones formativas e informativas dirigidas al colectivo de socios del club. El acuerdo también contempla la entrega de material deportivo para las citadas escuelas formativas.

El CN Terrassa, por su parte, se compromete a facilitar, de forma gratuita y en los acontecimientos que se acuerden, la presencia de Fundació Mina organizando sesiones didácticas y formativas sobre la materia que se determine o suministrando información de sus actividades. En el próximo Campus de verano que promueve el club se organizará una actividad dirigida a los niños con el agua como protagonista. En ese marco, hace unos meses las instalaciones del CN Terrassa acogieron la muestra del Concurso de Fotos de Pluja convocado por Mina.

"Estamos hablando de tres entidades que son referencia en la ciudad, a nivel deportivo o empresarial. Estamos relacionados a través del agua, viéndola como fuente de salud y de calidad de vida", señaló el presidente del CN Terrassa, Jordi Martín. "No sabemos qué nos deparará el futuro, pero en todo caso quiero poner de manifiesto nuestro agradecimiento a Mina por su colaboración y que todos tengamos la mejor suerte en el futuro." Martín hizo referencia, en ese mensaje, al futuro de Mina en un escenario que se adivina distinto dentro de la voluntad del Ayuntamiento de municipalizar la gestión del servicio del agua en la ciudad.

Marià Galí, presidente de Mina Aigües de Terrassa, señaló que debido al proceso que ha afectado a la empresa durante los últimos tiempos y a su incierto futuro, la ayuda económica este año al CN Terrassa ha sufrido un recorte. Y se refirió a la posibilidad de que esta línea de ayudas se vea alterada por la realidad de la empresa.

Futuro
"Actualmente estamos en un período de prórroga en cuanto al contrato del servicio con la ciudad de Terrassa. También se ha aprobado que a partir del 10 de diciembre nosotros ya no formemos parte de la gestión del servicio de agua. Eso, por sí solo, tiene múltiples consecuencias de todo orden y algunas pueden ser esas ayudas. Nuestra voluntad es hacer lo imposible por estar presentes en la gestión del agua y mantener las colaboraciones en la medida que sea posible."

Galí añadió que la Fundació Mina ha aportado en los últimos años 150.000 euros a entidades locales de ámbito deportivo, de los que 20.000 euros han ido al CN Terrassa. La colaboración de Mina y de la Fundació Mina con las escuelas deportivas de Terrassa se inició con los clubs de hockey, para extenderse más tarde a los de fútbol y balonmano. "No sabemos qué nos deparará el futuro. Mina y la Fundació han intentado colaborar con la ciudad en todo lo que hemos podido. Y es lo que seguimos haciendo a pesar de las vicisitudes actuales. Espero que no perdamos este espíritu y que de alguna forma podamos seguir colaborando con las entidades de la ciudad."

Marià Galí incidió en el vínculo acuático entre Mina y el CN Terrassa y puso como ejemplo a la entidad deportiva en cuanto trabajo en la cohesión social y en la proyección externa de la ciudad.

To Top