Los Terrassa Reds disputarán la final de la Lliga Catalana de fútbol americano después de imponerse por 13 a 0 a los Barcelona Búfals en el partido semifinal de la competición que se disputó en el campo de Can Boada. Los egarenses confirmaron los pronósticos después de obtener la primera plaza en la Liga Regular. Su rival en el partido por el título será el Barberà Rookies, que superó a domicilio a los Argentona Bocs por 13 a 20. La final se jugará en Terrassa el próximo 21 de abril.
Los Reds se medían al único equipo que les había ganado esta temporada, aunque esa derrota se produjo en la última jornada de la fase regular y con todo decidido por parte del equipo terrassense. En esta oportunidad el escenario era bien distinto y la motivación de los Reds muy superior. El conjunto terrassense se encontró con un rival muy duro en la faceta defensiva que le complicó el partido. Fue en el segundo cuarto cuando el equipo local aprovechó dos acciones para anotar sendos touchdowns a cargo de Juan Ruiz y de Sebastián Bowen que establecieron un marcador de 12 a 0. En el primero, el runningback egarense culminó una carrera espectacular corriendo detrás de los bloqueos de sus compañeros. Posteriormente, el quarterback Oriol Aguilar conetó un pase de 10 yardas con Sebastian Bowen que éste atrapó para correr 5 yardas hasta la zona de anotación. El extra point lo anotó Juan Ruiz.
La seguna parte fue un duelo defensivo en el que los egarenses supieron gestionar perfectamente su ventaja para anotarse el duelo de semifinales.