No fue el mejor partido del San Cristóbal de esta temporada en el Municipal de Ca n’Anglada pero, a estas alturas de la temporada, a siete jornadas para la conclusión de la temporada regular, un juego atractivo puede pasar a segundo plano, primando el hecho sumar puntos. Y esto es lo que hizo el conjunto de Oliver Ballabriga, superar por 3 a 1 sin maravillar ante un Lleida Esportiu "B" nada cómodo y, aprovechando los resultados de sus contrincantes más directos en la lucha por el ascenso a Tercera División, aumentar su renta, que ahora es de cinco puntos respecto al segundo clasificado, que ahora es el EFAC Almacelles. Cabe recordar, no obstante, que el equipo leridano tiene un partido pendiente, con lo que podría situarse a sólo dos puntos de los parroquiales.
El partido, con una fuerte lluvia anterior, amenazando empeorar el escenario, no fue nada del otro mundo. El Lleida Esportiu "B" no quería facilitar las cosas a los locales pero, en la primera jugada de cierto empaque, llegó el 1 a 0. Aitor recibió la pelota, situado en la banda izquierda y, tras unos pasos y un recorte, empalmó un disparo de rosca imposible para los intentos del portero visitante.
Poco sucedió después, apenas un remate de cabeza desviado de Marc Vilajosana o un tiro del visitante Peco, que detuvo Adri. Y no hubo nada destacado hasta el minuto 34, cuando una pelota en largo propició el fallo defensivo de Noel, facilitando las cosas a Aitor que, ante la salida del portero rival, elevó su remate con precisión para clavar el 2 a 0.
Antes del descanso, Aitor estuvo cerca de esa cursilería que se denomina "hat-trick", pero su remate se estrelló en el larguero. Y, a los cuatro minutos de la reanudación, Mario se plantó solo ante el guardameta Joan Marc, tras un servicio de Aitor, pero no pudo concretar una inmejorable oportunidad de gol para sentenciar.
Hasta el minuto 10, los de Ballabriga dominaron, y hubo intentos de Aitor y Mario que no acabaron de forma exitosa. A partir de aquí, el Lleida Esportiu "B" se estiró un poco y, en el minuto 22, Modou, que acababa de entrar, estableció un amenazador 2 a 1, al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda.
Pero no hubo tiempo para la desazón ni la angustia. Todo atisbo de zozobra quedó marginado enseguida, con un tiro centrado de Mario desde lejos, que Joan Marc se zampó sin remedio, y que supuso el definitivo 3 a 1 de los locales.
CP SAN CRISTÓBAL 3
LLEIDA ESPORTIU "B" 1
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Almirall, Karim, Edu García, Cristian, Sergi (Borja, m. 85), Aitor (Enric Vega, m. 76), Josep Casasayas (Kevin, m. 62), Marc Vilajosana, Cabrera (Joan Muntada, m. 85) y Mario (Rubén, m. 90).
LLEIDA ESPORTIU "B". Joan Marc, Sasha (Modou, m. 64), Noel (Cervera, m. 46), Raúl, Max, Vice, Soldevilla (Eloi, m. 80), Tatis (Bass, m. 76), Jordi Martínez, Peco y Sergi Gómez.
Árbitro. Xavier Ariño Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Sergi.
Goles. 1-0, minuto 9, Aitor; 2-0, minuto 34, Aitor; 2-1, minuto 67, Modou; 3-1, minuto 72, Mario.